La creación de un Programa de Deporte en la Escuela y en los Barrios, surge en base a la necesidad de fortalecer el deporte en una edad que permita incrementar el nivel de nuestros niños y adolescentes y detectar nuevos talentos deportivos.

Por medio de la Pieza Legal Nº 1.858/2.016 aprobada por el Cuerpo Deliberativo se ordenó al Departamento Ejecutivo la creación en todas las escuelas primarias, para alumnos que cursen los sextos y séptimos años, del Programa “Fortalecimiento del Deporte Escolar” en los deportes: Voleibol, Basquetbol y Balonmano y concebir con las Uniones Vecinales, el Programa “Fortalecimiento del Deporte Barrial” destinado a niños y adolescentes entre 11 y 13 años cumplidos en el deporte atletismo y fútbol convencional y reducido.

Los fundamentos del programa surgen por la necesidad de fortalecer el deporte en una edad que permita incrementar el nivel de nuestros niños y adolescentes y detectar nuevos talentos deportivos.

Sin lugar a dudas la actividad física y deportiva favorece un desarrollo integral, beneficiando la obtención de enriquecedoras situaciones motrices y la adquisición de valores educativos para la consecución de una vida social saludable en niños y adolescentes en edad escolar.

Este programa colaborará en el adecuado desarrollo de la actividad física, complementaria al Área de Educación Física, debido a que el periodo lectivo de esta área de conocimiento, no es suficiente para alcanzar los beneficios intrínsecos de la actividad físico–deportiva, para que esta alcance un nivel educativo coherente.

Además, la ejecución de este programa impactaría directamente en el desarrollo de las ligas departamentales infantiles y juveniles.

Comentarios