El Concejo Deliberante -de forma unánime- aprobó la Pieza Legal Nº 458/2.016, mediante la cual comunicó que vería con agrado que por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, Dirección Provincial de Vialidad, Dirección de Tránsito, Dirección de Transporte y la Municipalidad de Malargüe, se instrumente la colocación de carteles que establezcan la distancia de sobre paso a ciclistas en las rutas del Departamento de Malargüe, comprendiendo en estas a: Ruta 40 Norte y Sur, Ruta 222, Camino del Dique Blas Brisoli, Paso Carqueque, Camino a Castillos de Pincheira.
La iniciativa corresponde al Edil Mauricio Martínez del Bloque Frente Cambia Mendoza, y busca brindar mayor seguridad a actuales y potenciales ciclistas durante la circulación realización de sus actividades, resguardando su seguridad física y sus vidas.
La idea es preservar un poco preservar la vida de los ciclistas, que toda la gente que circula en vehículos tome conciencia sobre la distancia que debe tener al sobrepaso de la bicicleta, que es de 1 metro 50, para evitar accidentes y preservar la vida de los ciclistas. Propuse colocar carteles en la entrada y la salida de Malargüe, en ruta 40 norte y ruta 40 sur, colocar carteles también en camino turístico a Las Leñas, poner por ejemplo carteles camino al dique, camino a Castillos de Pincheira.
Respecto del origen de la iniciativa de esta petición, Martínez explicó que todos sus proyectos surgen del pedido de la gente y que en este caso quien se lo comentó fue un pedalista llamado Luis López, que sabía de la implementación de medidas como ésta en otras provincias. “Por este motivo lo presentamos y consideramos que sería muy positivo que el ejecutivo a través de Vialidad Nacional, ponga estos carteles para preservar la vida. Estos carteles son de concientización, y más allá de que no impliquen una multa son de suma importancia para que la población tome conciencia”, destacó el concejal del Bloque Frente Cambia Mendoza.