En uso de sus facultades, el Concejo Deliberante resolvió solicitar a la Municipalidad de Malargüe un informe completo de los números de sus cuentas bancarias existentes en todas las instituciones del departamento y la provincia;  los destinos dados de los movimientos bancarios, sean cuentas corrientes, plazos fijos y/otras inversiones, en los últimos seis meses de gestión; e, inclusive, sobre aquellas cuentas y/o inversiones cerradas en el mismo período.

Al respecto, Cecconato explicó que el pedido, que ella presentó, fue acompañado por el resto de los ediles ya que, porque no reciben esa información. “Lamentablemente, no contamos con eso aunque el obligación del intendente enviarnos un decreto con los movimientos del patrimonio municipal al terminar cada mes”, sostuvo.

Esta solicitud, agregó, no es la primera que se hace.  “En reiteradas oportunidades, hemos reclamado sobre este tema porque los últimos datos que teníamos eran de mayo de 2013 y, recién esta semana, ingresaron los de ese año hasta julio”, amplió.

No obstante, la concejala insistió en que todavía les deben muchos meses: los de casi dos años.

“Queremos saber lo que pasa en el municipio porque todos conocemos que la situación de la provincia no es muy buena y aquí hubo problemas para liquidar los sueldos el mes pasado. Entonces, nos preguntamos cuál es la realidad”, argumentó.

Además, señaló que aunque el pedido de informe requería los datos de todas las cuentas y sus movimientos, desde principio de año hasta ahora, pero solo ingresó, esta semana, lo de una cuenta que presenta infinitos movimientos que deberán analizar y no se responden específicamente algunas cuestiones fundamentales.

“El intendente y sus funcionarios no son concretos y nos envían una parte de todo lo solicitado como para cumplir, pero nosotros queremos saber qué pasa con las finanzas del municipio porque pretenden que los autoricemos a endeudarse y no nos explican en qué condiciones; quieren girar en descubierto y también hablan de hacer inversiones. Es demasiado cuestionable todo”, concluyó Cecconato.

Comentarios