La iniciativa fue el resultado de la unificación de varios proyectos presentados por los concejales de los distintos bloques que, de similar forma, planteaban la necesidad de distinguir y compensar económicamente a una de las figuras deportivas más destacadas de Malargüe.
Los ediles convinieron en que a pesar de la admirable carrera deportiva de Juan Carlos Reveco y el logro de haber llegado a ser campeón del mundo, el malargüino no ha visto traducidos sus galardones en un ingreso económico que le permita seguir creciendo y preparándose.
De acuerdo al testimonio de muchos, en varias ocasiones ha dependido de la colaboración desinteresada de sus amigos y colaboradores para continuar sus prácticas de boxeo y representarnos en el mundo.
Además, el Concejo Deliberante asumió que es una obligación institucional la de promover toda actividad que resulte de la magnitud y trascendencia que él expresa en su trayectoria y títulos mundiales.
El proyecto de ordenanza aprobado indica la realización de una distinción, a través de una plaqueta, a este deportista y el otorgamiento de una compensación económica, renovable anualmente, equivalente a una Clase 8, según el Escalafón Municipal vigente. El edil Juan José Narambuena precisó que el monto es de $ 4579.50.
Asimismo, establece que dicha ayuda monetaria tendrá como contraprestación la realización de clínicas, supervisión, asesoramiento, coordinación y cualquier otra actividad en apoyo del boxeo.