Por la falta de control en cuanto a los volúmenes de extracción de yeso y otros minerales para la construcción que se extraen y se transportan del Oeste de nuestra Ciudad hasta los establecimientos donde se procesan o bien a los domicilios particulares que lo solicitan, el Concejo deliberante aprobó la RESOLUCIÓN Nº 199/2.016, iniciativa del Edil Rodolfo Cabeza del Bloque Justicialista Frente para la Victoria.
Mediante la pieza legal se encomendó al Departamento Ejecutivo realice el estudio de los Puestos de Control de Pesos y Medidas que se deberán emplazar tanto al Oeste y Sur de nuestra Ciudad. Para ello, deberá , requerir tanto a la Dirección Provincial de Vialidad como a la Dirección Nacional de Vialidad asesoramiento para su diseño y emplazamiento ya que ambos organismos tienen jurisdicción sobre las rutas involucradas.
Además el Cuerpo de Concejales, facultó al Departamento Ejecutivo para que realice los Convenios necesarios con distintos Organismos Provinciales, para ejecutar las obras que se proponen.