Los concejales del bloque Frente Para la Victoria optaron una vez más por no tratar la pieza legal. El presidente del bloque opositor, Rodolfo Cabeza expresó su total desacuerdo con el tratamiento del proyecto, mientras que Fernando Glatigny, del bloque UCR, exigió que el bloque justicialista dé explicaciones a los proveedores, siendo “su partido” quien dejó la deuda en el municipio.

EDILES BLOQUE FPV DEJAN SIN QUÓRUM LA SESIÓN ORDINARIA CONVOCA…EDILES BLOQUE FPV DEJAN SIN QUÓRUM LA SESIÓN ORDINARIA CONVOCADA PARA EL DÍA DE LA FECHA Rodolfo Cabeza: » Este Bloque quiere que al Sr. Intendente le vaya bien, porque si al Sr. Intendente le va Bien nos va ir bien a los Malargüinos… pero este Bloque respetuosamente.. va a dejar sin quórum la Sesión porque estamos en total desacuerdo con el tratamiento y aprobación de este Proyecto» (por Proyecto de Declaración de Emergencia Administrativa , Fiscal Y Financiera)

Posted by Prensa Hcd Malargüe on jueves, 10 de marzo de 2016

El presidente del bloque justicialista aseguró que administrativamente se han realizado todas las medidas por parte del intendente para “bajar los costos” y hacer frente a los pagos, incluyendo el despido de personal, la quita de adicionales y de ítems, “inclusive creemos que ha habido persecución política” lanzó Cabeza.

Además el concejal afirmó que esta ordenanza se ha tratado en la comisión de hacienda, y que  “el martes quedamos en que este proyecto iba a ser tratado la semana próxima y salió muy apresurado”. Advirtió que, por otra parte, dejar sin quórum es una herramienta valida, “establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades 1079”. Con respecto a las declaraciones del Galtingy, Cabeza aseguró que su partido no tiene “ningún problema en atender a los proveedores para explicarle en detalle qué es lo que pretende el señor secretario (Jorge Tieppo) que ha enviado esta herramienta”.

CONCEJAL FERNANDO GLATIGNY, ANTE LA DECISIÓN DEL BLOQUE FPV DE…CONCEJAL Fernando Glatigny ANTE LA DECISIÓN DEL BLOQUE FPV DE DEJAR SIN QUÓRUM LA SESIÓN ORDINARIA. «Levantándose y no dando el quórum necesario, se están lavando las manos, no quieren resolver el problema que tiene el Municipio, problema del que ellos mismos son responsables porque el partido de ellos, Frente Para La Victoria es el que ha dejado la deuda de 55 millones de pesos”

Posted by Prensa Hcd Malargüe on jueves, 10 de marzo de 2016

Luego de que la sesión quedara trunca, la presidente del concejo Gadys Ruiz, expresó a la prensa que los proyectos tratados y aprobados esa mañana quedaron sin efecto, como por ejemplo las becas estudiantiles.

Ruiz, por otro lado declaró desconocer el artículo o ley que permita a los concejales retirarse en medio de una sesión y afirmó que sí existen artículos que determinan que los concejales deben tener el permiso de la presidencia del concejo, para poder retirarse de la sesión. Por lo que considera el acto del jueves absolutamente incorrecto “dejan sin becas a todo Malargüe, no se puede arreglar la parte financiera, le dan lugar al Intendente a que lo haga por decreto, directamente, mientras nosotros trabajamos, ellos están de vacaciones” acusó.

La presidente también aseveró que todas estas piezas legales deben ser retomadas obligatoriamente en la próxima sesión y que están viendo algún tipo de sanción. “De todas maneras acá el que sanciona es el pueblo” opinó. Ruiz expresó que todos los funcionarios han reducido los gastos del municipio, producto de la situación financiera que dejó la gestión anterior.

El concejal José Barro también se refirió al tema y aseguró que no dieron quórum para tratar la emergencia económica debido a que hay artículos con los que no están de acuerdo y si vota uno, terminará votando todos. “Personalmente, sostengo que hay que votar artículo por artículo y darles tratamiento especial. Además, me preocupa el pago a los proveedores e incluso hice un proyecto referido a ese tema, porque son cosas que nos preocupan y nos ocupan,” concluyó el edil justicialista.

Comentarios