El involucrado había propuesto un resarcimiento económico pero ante la negativa la causa continuará en la justicia.

El barrio Malvinas Argentinas está ubicado al oeste del casco urbano y desde hace algunos años se está investigando la venta de algunos terrenos, calles que en teoría fueron cedidas y posteriormente se habría vendido esos espacios a particulares, terrenos que no coincidirían con lo que acusan los planos y lotes que no tienen las medidas correctas e invaden otros, entre otras cosas.

En este sentido, se le dio intervención al Honorable Concejo Deliberante por un caso particular donde el involucrado es Juan Carlos Meca. Puntualmente ayer se trató este tema en la sesión y allí los ediles tuvieron que emitir su voto.

Martín Palma, presidente del HCD de Malargüe, dialogó con este medio y comenzó explicando que el Municipio es querellante ante la irregularidad por seis terrenos que posee Meca en el mencionado barrio. Por su parte, Meca ofreció 600.000 pesos como resarcimiento económico. Sin embargo, la Municipalidad de Malargüe optó por darle intervención al Concejo para que sean los ediles quienes aceptan o no lo propuesto por el empresario.

Palma explicó que los ediles entendieron que ellos no deben ser parte de esa resolución del conflicto donde, según sostuvo el entrevistado, “hubo un cohecho y una estafa a los bienes municipales y por ende a la toda comunidad en general.” A lo que agregó: “Hay funcionarios involucrados en la causa, como el ex intendente Agulles y el ex director de tierras Sosa”.

Por unanimidad, todos los ediles votaron que esta causa no debe resolverse en el Concejo, sino que es la justicia la que debe intervenir.

Para concluir, se le consultó a Palma cómo es que Meca llegó a adquirir esos seis terrenos a lo que respondió: “Esto fue a través de un proceso de fraude al momento de ir inscribiendo los terrenos en los registros a la propiedad, donde se fueron corriendo los números y fueron acumulando metros de cada uno de los terrenos. Además se absorbió espacios comuneros y quedaron como fraccionamientos.”

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión 10.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios