Desde la provincia asistió la vicegobernadora Laura Montero. El intendente electo invitó a la comunidad a ser más unidos.
Para el evento se dieron cita pobladores de los cuatro puntos cardinales y muchos de ellos viajaron varios kilómetros para poder ser parte de este importante festejo. Bajo un radiante sol de sábado y con miles de malargüinos sobre la Avenida San Martín, pasadas las 9:45 comenzó el desfile Cívico Militar. El mismo dio inicio con un problema en la energía eléctrica, puntualmente por una falla se cortó la luz por lo que los primeros minutos se hicieron sin el acompañamiento de los locutores, quienes debían ir anunciando a los que iban pasando frente al palco.
Los primeros en pasar fueron los niños de los distintos jardines, para luego darle paso a las demás escuelas, instituciones, fuerzas de seguridad, cabalgata de la Fe, agrupaciones gauchas, entre otros. En total, pasaron 116 instituciones o colegios frente al palco, en un lapso de alrededor de tres horas.
En lo que respecta al palco, estuvieron presentes autoridades y funcionarios, junto al intendente actual y al electo. En tanto que desde la provincia dijo presente la vicegobernadora Laura Montero. Por su parte, funcionarios de la oposición no estuvieron por lo menos en el palco.
También en la plaza, sobre Saturnino Torres, un buen número de ciudadanos visitó los distintos stands, donde se ofrecían comidas y demás productos.
Finalmente los actos protocolares concluyeron con los discursos en la plaza San Martín. El primero en dirigirse a los presentes fue el intendente electo Juan Manuel Ojeda, quien invitó a la comunidad a ser más unidos y a cuidar lo nuestro, como un departamento unido.
Por su parte, el actual intendente Jorge Vergara hizo foco en los pioneros de la zona rural que han sido parte del nacimiento del departamento.
Mientras que la vicegobernadora Laura Montero destacó la gestión del intendente Jorge Vergara, por las excelentes gestiones que ha tenido.