El Deportivo Malargüe se quedó con el clásico y mantiene sus chances de clasificación

El conjunto dirigido por Néstor Yáñez venció por la mínima diferencia al de Kiko Mercado con un tanto de Tomás Almonaci a los 33 del complemento, cabe destacar que los viales debieron afrontar gran parte del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Santiago Vega.

El clásico de nuestro departamento tuvo su desquite, y como muchas veces se dice en este tipo de juego solo sirve ganar, pues esta vez no era una simple frase hecha sino que además era la última oportunidad de obtener los tres puntos y así soñar con poder clasificar, lo que sería historia pura para cualquiera de nuestros representantes.

A la hora de hablar del juego, desde temprano el local impuso condiciones, tomando como fortaleza la construcción de su medio campo. Con un muy buen primer tiempo tanto de Gutiérrez, como de Gordillo. La visita solo contó con su número cinco Ozorio como principal valor.

En cuanto a ocasiones de peligro quien se anotó la primera fue el conjunto vial, mediante una pelota detenida que derivó una gran atajada del debutante Ignacio Cataldo cuando la gente de atrás del arco se preparaba para gritarlo. Pero el Xeneize tuvo dos muy claras también un mano a mano que desperdició Erwin Martín y otro gol anulado al mismo por adelantamiento. La incidencia de mayor notoriedad de la etapa fue la expulsión de Santiago Vega a los 37.

La segunda mitad mantuvo el trámite similar a la primera, con Deportivo Malargue siendo protagonista, buscando quemar las naves para quedarse con los tres puntos, volvió a tener chances muy claras, como una de Alán Prieto con otro mano a mano que demoró en definir y no pudo llegar a buen puerto.

Como dice el dicho, “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe», fue así como a los 32 minutos una gran definición de Tomás Almnaci terminó en los piolines de Silvio Vásquez para transformarse en la única emoción del encuentro.

Para el final quedó la expulsión de Agustín Mercado, quien dejó a su equipo con 9 hombres. De esta manera el Deportivo Malargüe mantiene vivas sus chances de clasificación, llegando a los 4 puntos. Tres menos que el cruzado a falta de dos jornadas .

Foto: Gentileza Club Deportivo Malargüe

Comentarios