En la comunidad hay personas activas, solidarias, que se preocupan y ocupan de distintas cuestiones de su entorno, en su mayoría son jóvenes y gastan parte de su tiempo dedicándoselo a los demás, mediante eventos, tareas solidarias colectas por dar algunos ejemplos. ¿Qué ganan? Intercambiar sonrisas, alegrías, confianza y otros sentimientos que rodean esa emoción de sentirse bien al ayudar a los demás.
Este domingo se festejó el día del niño y desde la Asociación Automóvil Club Malargüe, comenzaron con los agasajos desde el sábado en la sede del barrio Municipal. El trabajo lo realizaron en conjunto con Laura Vargas, vecina de dicho barrio.
En el lugar, los amantes de los fierros mostraron sus máquinas y además hicieron juegos, con pelotero de por medio y sorteos. Los invitados especiales fueron Sherk, Winie The Poo y el dinosaurio, pero no el de “Titanes de Ischigualasto”, sino Barney.
Mientras que en la jornada del domingo Sherk, Winie The Poo y Barney fueron hasta el Hospital Regional y con regalos de por medio visitaron a los niños que se encontraban internados en el nosocomio y también a aquellos que esperaban en la guardia.
Desde la organización agradecieron al Licenciado Rafael Salinas, al Doctor Roberto Díaz Cortez y al Director del hospital, Doctor Genaro Gerbaudo, por haberles permitido el ingreso al nosocomio.
Quien también se sumó a los festejos por el día del niño fue la Filial de River de Malargüe, en conjunto con Tremün. Esta institución significa crecer en Mapuche y el lema es que “no representa un crecimiento individual sino todo lo contrario, un crecimiento de la mano de la comunidad.”
El festejo se llevó a cabo el domingo en la estancia “Las Chacras”, lugar al que arribó un grupo de personas desinteresadas que lo único que buscaban era festejar con los más chiquitos y bajo el brazo llevaron dos peloteros, chocolatada, golosinas, zapatillas, juguetes, mochilas, útiles escolares y mucha energía para un día que se pasó rapidísimo.
Rotary Malargüe también dijo presente en los festejos, entregando regalos en el hospital Malargüe como así también en el evento realizado en el barrio Bastias. En este último lugar se convocó a un importante número de asistentes, teniendo en cuenta que se aunaron esfuerzos entre Gendarmería Nacional, radio LV 19, Planetario Malargüe, Dirección de Ambiente y Secretaria de Medios y Transporte.