Luego de algunas reuniones llevadas a cabo entre autoridades chilenas y argentinas se llegó a la decisión de realizar el ansiado encuentro de hermandades, pero con un fin más solidario. Lo que más se está solicitando donar son barbijos y, en un segundo plano, alimentos no perecederos.
En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez, afirmó que están poniendo en marcha acciones para juntar el material que se ha solicitado, “no queremos hablar de fiesta porque sería una falta de respeto hacia nuestros hermanos chilenos, pero como ellos tomaron la decisión de que se realice estamos armando toda la logística, ya que hay que llevar energía eléctrica y demás servicios”, afirmó.
Una de las principales recomendaciones que se dio desde la organización es el hecho de tener en cuenta llevar agua, ya que “las vertientes donde el año pasado había mucha agua hoy no existen, aprovecho para decirles a aquellos que vayan a participar que lleven agua, en botella o bidones porque, si bien a un kilometro hay vertientes, no van a tener la ventaja de tenerlo al lado de la carpa”.
El acto protocolar está programado para el sábado 11 a las 11:30 hs, donde también llegaría la cabalgata sanmartiniana conformada por gente de Malargüe, habrá una carrera y luego se realizarían encuentros de baile y canto, actividades deportivas y de intercambios culturales. También se instalará una carpa para que, si algún argentino quiere, pueda donar un alimento no perecedero o barbijos. “Los esperamos a todos, sabemos que había mucho interés en que esto se realice”, manifestó Vázquez.
Por último, se mencionó el hecho de que los trámites en aduana serían flexibles, para evitar grandes demoras.
Programa: