Aún restan jugarse dos fechas para la finalización del torneo organizado por la Liga Independiente de Fútbol Amateur Malargüe (LIFAM).
El pasado fin de semana y jugando de local, el equipo femenino del Club Social y Deportivo Vialidad Nacional se consagró campeón del Torneo Apertura 2023. Fue luego de superar a su par del Club Deportivo Malargüe por 3 a 0.
Con 3 goles de Bianca Gordillo y un excelente desempeño de la arquera Noelia Tapia, el equipo dirigido por Néstor López tuvo una muy buena temporada que rindió sus frutos; Estefanía Fernández fue quien estuvo a cargo de la preparación física del equipo campeón.
Desde Malargüe a Diario dialogamos con López, quien dio su parecer respecto del campeonato pronto a finalizar: “Me parece pobre respecto de la cantidad de equipos que hay, creo que habría que incentivar más el fútbol femenino, este año se presentaron solamente 5 equipos; es entendible por cómo está la situación económica, los clubes tampoco están tan bien en lo económico como para afrontar y mejorar las categorías en general”.
Respeto al trabajo en particular del equipo, López manifestó: “Empezamos en marzo a entrenar con las chicas la pretemporada; es el objetivo que nos propusimos cuando arrancamos y llegamos con el éxito de ser campeones otra vez, esto no se consigue si no es con trabajo, soy un empedernido en trabajar y seguiremos trabajando para enfrentar a Ferrosol; siempre inculcando la enseñanza a los jugadores que uno tenga a cargo y dándole para adelante”.
Por último, López agradeció al Club, a la comisión directiva “y a los otros profes que, de alguna u otra manera, son parte de todos los equipos del club”.