En una final muy peleada con el equipo de San Rafael, que el año pasado se alzó con la victoria, las malargüinas del sub 14 ganaron por penales el partido que terminó empatado 0 a 0. La arquera del equipo, Sofía Araya, fue la gran heroína de la jornada ya que atajó 2 penales, luego de que una de sus compañeras errara uno.
Los entrenadores Natacha Romero, Lito Centeno y Pablo Martínez resaltaron que la actitud de las jugadoras fue lo que marcó la diferencia. “La arquera estaba convencida que atajaba los penales y durante el partido las chicas pelearon todas las bochas hasta el final”, comentaron.
Además, las jugadoras y los entrenadores resaltaron que en la semifinal, disputada con el equipo de San Carlos, la gran cantidad de goles a su favor desanimó a las jugadoras de ese departamento que no querían continuar y, ante eso, decidieron frenar el partido, saludar y aplaudir a sus contrincantes. “Todo el estadio aplaudió; fue emocionante. Además, nosotros hemos estado de ese lado y no festejamos la goleada porque hoy nos favorece a nosotros pero otro día nos puede perjudicar”, explicaron.
Por otro lado, el equipo sub 16 consiguió un valorado segundo puesto en esta instancia provincial de los Juegos Evita. Las jugadoras sostuvieron estar felices con el resultado, a pesar de que solo viajará al nacional el primero.
Indudablemente, los entrenamientos realizados con Walter Conna han marcado una diferencia en la competitividad de las chicas malargüinas, quienes, lejos de estar tranquilas, saben que hay que seguir trabajando. “Walter vino a vernos a los partidos y nos apoyó”, contaron.
El equipo sub 14 está formado por Oriana Bernales, Camila Barros, Sofía Romero, Sofía Araya, Julieta Martínez, Ana Centeno, Sofía Trigilio, Carla López y Constanza Rojas.
El equipo sub 16 está conformado por Melisa Rivas, Ana Silva, Lucia Sisterna, Agustina Pescara, Florencia Correa, Valentina Arroyo, Florencia Gutiérrez y Sol Fernández.