A principios de mayo, el equipo de  newcom consiguió el tercer puesto en el campeonato nacional realizado en Chajarí, provincia de Entre Ríos. Además, venían de conseguir estar entre los tres mejores del país en los Juegos Evita, en noviembre del año pasado.

La práctica de esta disciplina es parte del programa “Adultos en movimiento” a cargo de Carolina Moyano y Alejandra Espinoza, quienes remarcaron la importancia de hacer algún deporte en todas las edades de la vida.

Malargüe a Diario se acercó a uno de los entrenamientos que realizan en el Polideportivo Municipal y dialogó con algunos de sus jugadores, Luis Jorge Theis, Mirta Leguizamón de Bax y Juan Bastián.

Leguizamón comentó que trabajaron arduamente este año para viajar a Entre Ríos porque se trataba de un buen desafío ya que los anfitriones son los campeones a nivel nacional y se esperaba la participación de equipos de alto nivel.

Los malargüinos ganaron su zona y pasaron a la semifinal con el equipo de Misiones que le ganó por muy poquito en el tie break. Luego jugaron por el tercer puesto y lograron posicionarse dentro de los tres mejores a nivel nacional.

Los jugadores destacaron que no solo se compite sino que se dan buenas relaciones humanas, así como agradecieron el constante apoyo que reciben de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y su directora Claudia Benegas.

Theis y Bastián, por su parte, remarcaron que Malargüe es el representante provincial a nivel nacional. “El equipo que se armó acá es el que fue a jugar a Mendoza y después representó a la provincia en la instancia nacional de los Juegos Evita, que se disputó en Mar del Plata”, explicaron.

El equipo está conformado por: Leguizamón Mirtha, Rodríguez Gregorio, Caravera María del Carmen, Bastián Juan, Elizondo Fanny, Theis Luis, Lineros Delia, Méndez Juan, Gladys Barroso, Ana Fernández, Carmen Medina, Marta Pardo, Irma Pardo, Mirtha Ponce, Emilce Pérez, Luci Pérez, Silvia Bastián, Rosa Viltes, Secundino Vázquez, Faustino Sepúlveda, Rubén Amaya, Enrique Farías, Manuel Cerda y Rulo Carrasco.

Durante ocho años, ellos han llevado el nombre del departamento y Mendoza a todas las competencias nacionales y quieren continuar haciéndolo. “Nuestra meta es mantener ese liderazgo por muchos años más, por eso seguimos entrenando, no nos quedamos de brazos cruzados, buscamos competir con otros equipos del país para medir nuestra fuerza y saber dónde estamos parados, poder corregir errores y mejorar”, sostuvieron entusiasmados.

Tanto sus entrenadoras como ellos creen que el deporte no es solo para jóvenes. “Nosotros somos jóvenes de más de 60 años”, resaltó Bastián. “Es una bendición que a esta altura de nuestras vidas podamos seguir jugando y que tengamos el apoyo de las diferentes entidades gubernamentales”, insistió Leguizamón.

Por otro lado, dijo que Malargüe es uno de los puntos de la provincia que ofrece mayor cantidad de deportes, de casi todas las disciplinas y para todas las edades. “Es un orgullo de que podamos estar tan bien ubicados”, indicó.

Finalmente, con mucho orgullo, los jugadores comentaron a este medio que, antes de ir a disputar el torneo a Entre Ríos, fueron recibidos por el ministro de Deportes de Mendoza, el señor Marcelo Locamuz. “Nos estuvo esperando con su gabinete. Eso nos dio una dosis de confianza pero, también, una gran cuota de responsabilidad para responder a la provincia”, aportaron.

“Siempre hemos estado en el podio y siempre hemos traído trofeos, pero poder hacer lo que nos gusta y ser reconocidos es más que un halago”, concluyeron.

Comentarios