El dúo musical de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, conocido como Los Pimpinelas, se hicieron presentes en la última noche del Festival del Chivo y tuvieron el gran honor de cerrar el espectáculo frente a unas 6.000 personas. En tanto que la cantidad de entradas vendidas rondó las 3.000, según comunicaron desde el municipio.

La puesta en escena inició con un soporte visual de la historia de este grupo y luego el público se deleitó con el repertorio interpretado. Dentro del mismo estaban incluidas las canciones más populares y las últimas composiciones del dúo, que representan un resumen de los 32 años de trayectoria.

Entre gritos y aplausos los espectadores disfrutaron de la fiesta y esperaron pacientes la actuación de Los Pimpinelas, que era el momento más esperado de la noche.

Durante la conferencia, ambos se mostraron muy cordiales. Tanto Lucía como Joaquín manifestaron muy contentos la oportunidad de estar en el departamento y poder ser parte del festival. “Estamos muy felices de estar por primera vez en Malargüe y ser parte de la XXIX Fiesta Nacional del Chivo”, expresó la dama del grupo.

Hace un mes, Lucía visitó nuestra ciudad y aprovechó a comentar que Malargüe es maravilloso y especial. Mediante un pequeño “juego” con el micrófono entre quien respondía las preguntas a la prensa, fue Joaquín quien adelantó la gran noticia del nuevo disco que empiezan a grabar en este 2015.

“Le hemos cantado al amor, a la pareja, a las problemáticas sociales, a la familia, a los amigos, al casamiento igualitario, y demás”, afirmó Lucía a los medios de comunicación.

Antes de finalizar la conferencia reveló que las canciones nacen de las situaciones que a todos nos suceden cotidianamente, y agregó que lo hacen con un sentido de permanencia, sin importar el país de las personas.

Comentarios