Se llevará a cabo en la sede de la Facultad de Diseño y Comunicación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El testimonial que documenta, a través de sus protagonistas, la actividad minera de hace 50 años, dirigido y guionado por Carlos Aluch, fue convocado para participar del Congreso Tendencias Escénicas y Audiovisuales que organiza la Universidad de Palermo el 26 y 27 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Me siento muy contento por todo esto, de poder transmitir una porción de nuestra historia a más gente que no la conoce, también estoy alegre por todas aquellas personas que participaron en el film, desde su gran testimonio o colaboración, ya que gracias a ellos, los protagonistas, hoy puedo ir a disertar a una universidad de la relevancia en diseño y comunicación como lo es la Universidad de Palermo”, manifestó para Malargüe a Diario Aluch.
Según el director y guionista, los organizadores lo convocaron mediante una inscripción que él realizó los días previos al estreno en Malargue del mismo. “Casualmente ví una publicación en un diario sobre que estaban tomando postulaciones para participar a modo de espectador en el Congreso y que iban a seleccionar algunos proyectos para disertar en el mismo. Envié la postulación y salió seleccionado para exponer en la comisión de Documentales y Ficción el 26 de febrero a las 15 hs en Jean Jaurés 912.
“Yo aquel día no podía creerlo, tengo conocimiento de lo que representa dicha universidad y los congresos que se realizan en la misma son extremadamente rigurosos en su selección; poder representar a todos los malargüinos en el mismo es una gran responsabilidad pero también una gran satisfacción”, confesó el director.
Por último, Aluch informó que durante la disertación tendrá que explicar ante la audiencia por qué este largometraje es tendencia audiovisual en el cine independiente y por qué fue seleccionado para ser expuesto. Cabe destacar que el viaje ha sido costeado en su totalidad por el director del film, con gran ayuda de un jubilado, quien ha aportado para los gastos de comida y transporte en la urbe porteña.