Luego de quedar excluidos de la elección general provincial para los cargos a intendente y concejales, el Frente de Izquierda y los Trabajadores valoró que en nuestro departamento crecieron electoralmente. “Conquistamos 719 votos (4.16% del total) en la categoría gobernador con Noelia Barbeito, 734 para senadores provinciales y 716 para diputados provinciales, lo que evidencia un crecimiento un claro avance”, señaló.

Además sostuvo que luego de la elección pasada, creen que la conducción política departamental y provincial se enfrenta a una renovación solo de nombres, “un cambio de maquillaje” del que poco tienen que esperar los trabajadores. “Es que luego de más de treinta años de alternancia entre peronistas y radicales, son ellos los que han estado siempre presentes a la hora de vulnerar nuestros derechos”, resaltó en un comunicado.

“Estamos en Malargüe y seguiremos estando, acompañando a las mujeres, los trabajadores que luchan, y la juventud. Seguiremos nuestro camino sin abandonar nuestras consignas ni disfrazar nuestras convicciones, construyendo y fortaleciendo el Frente de Izquierda, la herramienta política que eligieron más de setecientos malargüinos y que sin dudas expresa la enorme fuerza que viene desde abajo”, expresó.

En este sentido, el FIT manifestó que, “sin retroceder un solo paso”, acompañarán a sus precandidatos en las PASO de agosto cuya fórmula presidencial está integrada por Nicolás del Caño y Miriam Bregman, así como a los precandidatos a senador y diputado nacionales, Lautaro Giménez y Noelia Barbeito, y al precandidato a parlamentario del Mercosur, el malargüino Mauricio López.

Por último, dicho frente agradeció a los militantes, fiscales, simpatizantes y votantes que los acompañaron en la última elección y los invitó a seguir en esta línea.

Comentarios