La presentación de sus propuestas inició en escuelas albergues de nuestro departamento y continuó en el resto de los departamentos del sur.

Las listas que se postularán para las elecciones del próximo 15 de junio ya se encuentran trabajando intensamente en la campaña para llegar a conducir el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE).

Malargüe a Diario dialogó Sebastián Henríquez, candidato a secretario general por la Lista 4 Frente Unido por la Recuperación del SUTE (FURS), quien expresó que iniciaron la campaña electoral a nivel provincial del FURS en Malargüe y destacó: “Queremos demostrar que el FURS  es una opción provincial para recuperar el SUTE y que tenemos la voluntad de dirigir el sindicato en toda la provincia y de recuperarlo para eso, y en ese sentido nos parecía simbólico e importante arrancar en el sur de la provincia y en particular en las escuelas en las que arrancamos. Me refiero a las escuelas albergues, en donde tenemos compañeros que son candidatos por el frente aquí en el departamento”.

En esos establecimientos, Henríquez comentó que tuvieron la posibilidad de charlar con los compañeros docentes sobre cuáles eran las problemáticas en las escuelas, los problemas edilicios, la falta de reglamento en las escuelas albergues, cuestiones que son muy representativas de lo que viene pasando con las escuelas en los sindicatos. En este sentido expresó: “Por un lado un gobierno que cumplía la mitad de las paritarias, como lo hacen en las escuelas albergues, que nunca se cumplió con la implementación de un reglamento, tal como se acordó en la paritaria del 2011 y por el otro un sindicato que siempre permitió que el gobierno de turno hiciera lo que quisiera en los tiempos que quisieran y de la manera que quisieran, en vez de representar a los trabajadores de la educación como había que hacerlo”.

El candidato a secretario general por el frente, informó que recorrerían todo el sur de la provincia para acercar a los docentes todas sus propuestas.

Comentarios