Como parte de un nuevo proyecto, desde la dirección de deportes se pone en marcha para llevar esta novedosa actividad a los barrios de nuestra ciudad.
El golf croquet llegó a Malargüe hace unos años y se ha instalado fuerte entre la comunidad, sobre todo entre los adultos mayores, a quienes está dirigido este deporte. Es por eso que, ante la creciente convocatoria de quienes lo practican, las profesoras a cargo de las clases llevarán la actividad a diferentes puntos del casco urbano.
Así lo expresaba Erica Sepúlveda, profe a cargo desde hace dos años del golf croquet local, agregando que inicialmente esto se practica habitualmente en la plaza Belgrano. «Hicimos el espacio y la reglamentación apropiada para que los adultos puedan cumplir con las reglas» continuó.
También sumó su palabra Rosario Delgado, quien estudia la carrera de educación física y se ha sumado en contraprestación para colaborar con las clases, comentando que es muy cómodo trabajar con los adultos mayores. «La idea es que la gente de los barrios pueda llegar a practicar la actividad, ya que a muchos se les dificulta llegar hasta la plaza de siempre» añadió, haciendo referencia a las distancias que a veces juegan en contra de algunos vecinos.
Esta iniciativa recorrerá espacios como la plazoleta frente a la escuela Gendarme Argentino o el polideportivo a futuro. La idea es extenderse todavía más pero para comenzar, estarán los días lunes y miércoles de 15 a 17 hs frente a la escuela gendarme, mientras que los martes y jueves, en el mismo horario en la plaza Belgrano.
Para finalizar, las profesoras dejaron la invitación a personas de todas las edades a sumarse a este deporte, así como también a las personas con discapacidad. «El golf croquet es de bajo impacto, es de precisión y estabilidad, es oculo-manual y de mucha concentración» cerraron.
Fuente: Prensa Municipalidad de Malargüe.


