Conformada por Enzo Verdugo (19), Nicolás Alaniz (20), Gabriel Vergara (11), Andrés Cisternas y Darío Roja (19), la agrupación interpreta folklore cuyano, norteño, entre otras variantes.

“Canto Matrero” nace a partir de una presentación realizada en el Concurso de Canto y Danza que se realiza todos los años en el Festival del Chivo, donde actuaron dos años consecutivos y consiguieron el segundo y tercer puesto, hasta que pudieron grabar su propio material.

Nuestro medio dialogó con Alaniz, quien relató que de la mano de Cisternas, pudieron grabar el demo y la placa discográfica, ya que el joven cuenta con un estudio de grabación.

Además, comentó que los costos de la edición del material discográfico fueron solventados con lo recaudado en algunas presentaciones y lo que pusieron de sus bolsillos.

El CD se compone de doce temas que pertenecen a diversos autores argentinos. Su elección estuvo a cargo de todo el grupo, así como el nombre del trabajo: “Los sentires de mi pueblo”, que hace referencia a su continua defensa y promoción del folklore nacional.

Cabe mencionar que en la tapa del disco se encuentra escrito su nombre en braile como un modo de destacar a Vergara que, aunque posee un problema visual, se encarga con mucho gusto y entusiasmo de tocar el teclado y emitir sonidos de persecución.

El pequeño del grupo extendió su agradecimiento al grupo por haberlo invitado a ser parte de la banda y el apoyo que le brindan, así como a Cisternas por tanto trabajo realizado para concretar la publicación.

Los integrantes de la banda manifestaron que en cada actuación que hacen venden sus ejemplares y que la idea, ahora, es repartirlos en los comercios.

Finalmente, agradecieron a sus familias y a la gente que los apoya y confía en ellos.

Comentarios