Organizaron una campaña para colaborar con las personas más afectadas por los efectos de la pandemia. Asistieron a más de 180 familias.

Desde que comenzó la cuarentena la vida de todos, de una u otra forma, cambió. Confinamiento, aislamiento y distanciamiento fueron palabras que se volvieron cotidianas.

La necesidad, desgraciadamente, también se hizo moneda corriente; más que en otros momentos. Muchas personas se quedaron sin empleo y con ello imposibilitados de llevar el sustento diario a sus hogares. En este contexto, para contrarrestar esta situación, muchos vecinos se movilizaron para colaborar con los que peor la estaban pasando.

Éste fue el caso de “Malargüe Ayuda”, un grupo de vecinos malargüinos que pusieron todo para poder colaborar: tiempo, conocimiento, fuerza, tenacidad.  Andrés Oros, subcomisario de Malargüe y uno de sus integrantes, manifestó para Malargüe a Diario que la idea surgió cuando se inició la pandemia en nuestro país y comenzaron a verse las necesidades.

“En una juntada que tuve con Mauricio Iriarte, era algo que nos estaba dando vueltas en la cabeza y, entre charla y charla, salió la idea. Empezamos a ver la necesidad de la gente que no podía salir a trabajar, cuando estábamos en fase 1, mucha gente me llamaba porque no tenía para comer. Nos pusimos en contacto con algunos amigos, desde la Jefatura Departamental nos dieron el ok y se empezó a armar este grupo” expresó el subcomisario.

“Malargüe Ayuda” estuvo integrado por gran cantidad de vecinos, según manifestó Oros: policías, comerciantes, nutricionista, asistente social, entre otros y se trabajó en forma conjunta con el resto de instituciones y grupos que contaban con el mismo objetivo, ayudar a quienes más lo necesitaban. “Cruzábamos datos para ir dándole a todas las familias y que fuera equitativo, durante el primer mes estuvimos juntando los alimentos y cuando tuvimos un buen stock repartimos” aseguró.

Durante un período de 5 meses, “Malargüe Ayuda” entregó 300 bolsones con variada mercadería. Oros contó: “Calculamos 900 kilos de alimentos secos, como fideos, leche, conservas, dulces, infusiones; 600 kilos de verduras, superó ampliamente las expectativas que teníamos, pudimos ayudar a más de 180 familias”.

Por último y ya dando por cerrada la actividad, Oros agradeció a todos los que hicieron posible esta campaña: “Se notó la solidaridad de la gente en estos momentos de necesidad. Agradezco a todos los que participaron, a los integrantes, a la Jefatura y tanta gente que ayudó; a toda la comunidad de Malargüe”.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión número 6

Nota relacionada:

El valor de AYUDAR

Comentarios