El año pasado fue reconocida por su trayectoria por la Legislatura de Mendoza.
El pasado 19 de julio, el Honorable Concejo Deliberante aprobó mediante la resolución Nº 245/2018, el proyecto presentado por la edil Daniela Favari, el cual reconoce a la señora Dorys Lucero por su destacada labor como locutora y su amplia trayectoria en el ámbito radial. Dicho reconocimiento se formalizó en la mañana de este jueves, en el recinto del Concejo.
“Uno para ser un buen locutor, no tiene que perder el vínculo con la gente. Cuando te la crees dejás de subir la escalera, es cuando empezás a descender. Nunca me creí dueña del micrófono, siempre vine con la misma ansiedad y nervios que te caracterizan cuando debutás. Nunca me creía la dueña ni de los espacios, ni de los tiempos. Mi carrera se basó en estar cerca de la gente, escuchando a la gente que es la que te pone en el lugar que tenés que estar”, manifestó Dorys, en dialogo con Malargüe a Diario.
La locutora local contó que el año pasado fue reconocida por su trayectoria por la Legislatura de Mendoza, gracias a un proyecto impulsado por el senador provincial Juan Antonio Agulles. “Llevo 38 años de carrera, este reconocimiento es el merecimiento de una carrera que he tratado que sea muy prolija y que tenga continuidad en el tiempo y en el espacio, ininterrumpida dentro del ámbito de la radio”, expresó orgullosa Dorys quien contó que comenzó en LV8 radio Libertador, en LV10 radio de Cuyo, inauguró junto a Patricia Barrientos FM del Sol y que fue la primera movilera mujer en Mendoza. “Había mujeres que hacían notas en exteriores pero no habían movileras, me llamaban el móvil rosa”, recordó Dorys.
Además, dentro de la movida tropical, donde sólo los varones podían conducir un programa, ella se impuso con “La noche y tú” y fue propulsora de corridos, rancheras, música mexicana y cuyana, de ahí el apodo con el que se la conoció, la “Calandria Mexicana”. En el año 2008 adquirió un importante medio local, la FM 94.5 Austral, donde hoy encabeza las mañanas.
Por último, Dorys reconoció que ser reconocida en su pueblo, en donde nació, “es una gran responsabilidad y una satisfacción muy grande, le he dedicado mi vida a la radio”.