Se propusieron dos mociones. Hubo reelección en la presidencia del cuerpo legislativo.

Ayer, en horas de la mañana, se eligieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante local, es decir, presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo, según lo estipulado por la ley.

Se presentaron dos propuestas, por un lado, la concejal Magalí Acosta, del Bloque Partido Justicialista, propuso que el edil Rodrigo Hidalgo continúe con el cargo de la Presidencia, a Viviana Mosca, edil de Cambia Mendoza, la propuso como vicepresidenta 1° y al concejal Pablo Cabrera, del Partido Justicialista como vicepresidente 2°.

Por otro lado, el concejal Palma mocionó para que el cargo de Presidente sea ocupado por Pablo Cabrera.

Finalmente, la moción ganadora fue la primera propuesta; los concejales Hidalgo, Mosca, Villarruel, Mansilla, Acosta y Cabrera votaron para que la presidencia sea ocupada por el concejal Rodrigo Hidalgo; y los ediles González, Palma, Parada y Camiolo votaron por el concejal Pablo Cabrera, es decir que la presidencia continúa en manos de Hidalgo por 6 votos frente a 4.

El reelecto presidente, manifestó que, de ahora en más, el objetivo será trabajar fuertemente para lograr las mejoras que aspira el Ejecutivo Municipal: “Con tres meses de gestión, lo que más se necesita aquí es un diálogo fluido, mucho acompañamiento, no solo de parte del Concejo Delibrante, sino de parte de los vecinos y vecinas. Con la legitimidad del voto popular, quien le dio la posibilidad a esta gestión de tomar las riendas de Malargüe, se entendía que lo más sano para Malargüe era que la presidencia esté en manos del oficialismo”.

El concejal Hidalgo reconoció la importancia del cargo que vuelve a asumir: “No es una responsabilidad menor, todo lo contrario, es una responsabilidad enorme. De hecho, ya me tocó en algún momento cubrir un interinato en la intendencia. Dí lo mejor de mí, como decía en la sesión, puedo equivocarme, pero estoy abierto siempre a aceptar errores en pos de poder mejorar para poder hacer las cosas bien”.

Por su parte, la edil electa vicepresidenta 1°, Viviana Mosca, dio cuenta del honor que significó para ella haber sido nominada para este cargo: “La idea es trabajar en conjunto, hoy tenemos un Ejecutivo que el pueblo lo ha votado y yo, como malargüina, considero que tenemos que acompañar y trabajar en conjunto”.

Además, la concejal Mosca hizo mención a la solicitud de su par Camiolo de acompañar las denuncias, tanto las que se han recepcionado en el Concejo Deliberante como las que ya se encuentran en manos de la Justicia, más allá de pertenecer al partido saliente y denunciado: “Yo voy a acompañar todo lo que sea irregular, no entendí su discurso pero yo creo que todo está en la Justicia y yo no soy la Justicia. El Concejo ha trabajado muchísimo en todo lo que sucedió con la gestión pasada, a la cual pertenezco y me hago cargo, pero todo eso está en la Justicia y es ella quien tiene que dictaminar”.

Por último, el electo presidente 2°, Pablo Cabrera, se refirió al hecho de haber sido mocionado dos veces: “La verdad que es una mochila que te va poniendo más peso y, en realidad, la intención es seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien y seguir mejorando. Yo creo que vamos en ese camino, en aprender, en mejorar día a día”.

Cabe mencionar que esa sesión fue la última de la secretaria Blanca Páez, ya que después de 37 años de trabajo llegó su merecida jubilación. “Blanquita” fue despedida con muestras de afecto, aplausos y abrazos por sus pares.

Fotos: Gentileza HCD.

Comentarios