Dicho convenio trata el proyecto “Maternidad segura y centrada en la familia”, este trabajo tiene como objetivo principal humanizar la atención de las embarazadas que asisten al nosocomio, pero también trata de reducir la mortalidad materna e infantil.

El departamento sureño es el primer departamento de Mendoza en incorporar a la Municipalidad de Malargüe en este compromiso en el ámbito de salud. “UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y el Ministerio de Salud de la Provincia lo destacaron como un hecho inédito e histórico”, según explicó el Director del Hospital Regional.

El doctor Genaro Gerbaudo también dijo: “Estamos muy contentos con el convenio” pero además aportó información sobre el hospital, “Queremos que nuestros niños internados se sientan como en casa, por ello estamos trabajando en la humanización de la salud, para esto hemos conseguido a través de la cooperadora del hospital que nos donaran juegos didácticos, para que los pacientes puedan usarlos durante su estadía, además les regalamos globos de colores, entre otros.”

El Director aseveró que el Municipio se comprometió en confeccionar a través de la Incubadora de Empresas cunas para los bebés prematuros. “La idea es que los niños de riesgo se vayan a sus casas con esas cunas para disminuir lo que se denomina muerte súbita”

Comentarios