Se trata de una unidad de traslado de porte chico. Se utilizará, principalmente, para realizar traslados en el radio urbano.

El Hospital Regional Malargüe adquirió una nueva unidad de traslado con fondos propios de la recaudación del nosocomio local.  El director del Hospital Regional, Dr. Julio Montes, manifestó: “Éste es uno de los elementos que hemos adquirido, ya que se han recaudado 7 millones de pesos, se gastaron 4 millones y todavía nos queda un saldo que utilizaremos si el Ministerio lo habilita, para comprar elementos para el establecimiento”.

El profesional de la salud aclaró que el dinero recaudado proviene de lo que se le cobra a las obras sociales por prestar el servicio de salud a sus afiliados e informó que, hoy en día, el Hospital Regional Malargüe cuenta con tres ambulancias grandes, una de ellas afectada al radio urbano y ahora reemplazado por la nueva unidad. “Ésta que hoy se desafecta servirá para salir al Schestakow, al Notti o donde fuere. Tendríamos que seguir renovando el parque automotor porque tiene unos cuantos años pero creo que eso ya va a quedar por cuenta del Ministerio. Nuestro foco está puesto en mejorar la calidad de atención dentro del hospital” expresó Montes.

Además dijo que una de las principales necesidades que tiene el hospital local es mejorar la calidad de digitalización de la parte radiológica.

Por otro lado, el Director del nosocomio manifestó que lo que se recauda en el hospital no puede ser utilizado para pagar a los profesionales que allí desempeñan sus funciones y en este sentido aclaró: “Se está incorporando gente despacito. Tenemos la contra que Malargüe no es atractivo para la gente que tendría que venir. Estamos trabajando en eso, estamos en contacto con varios médicos que nos han propuesto venir a trabajar el año que viene, esperemos que se cumpla” y agregó que, en este momento,  el hospital está teniendo todas las necesidades  básicas cubiertas y se encuentra incorporando nuevas tecnologías y estudios.

Por último, Montes expresó que la nueva ambulancia servirá también para realizar traslados fuera del radio urbano que no requieran de una complejidad por la gravedad del paciente.

Comentarios