El director del Hospital Regional Malargüe, Genaro Gerbaudo, mencionó que hace unos días se incorporó personal profesionalizado a los consultorios. Se trata de un traumatólogo, Eduardo Echeverri, y su esposa, quien es una cirujana estética; ambos con amplios estudios adquiridos en la provincia de Buenos Aires.
Con esta incorporación, ya son tres los traumatólogos que prestan servicios en el hospital, pero en este caso en particular la novedad es que Echeverri trae consigo una artroscopia para rodilla: un aparato que sirve para realizar una cirugía en dicha zona a través de una cámara diminuta que observa la articulación desde adentro. Esta intervención requiere de pequeños cortes para introducir el dispositivo de video y diminutos instrumentos quirúrgicos.
En tanto la especialista en cirugía estética se dedicará a la reconstrucción reparativa de lesiones en diferentes partes del cuerpo, como úlceras, quemaduras, heridas en la piel, entre otras. “No vamos a hacer una unidad de quemado pero si vamos a aprovechar esta especialidad para hacer lo que más podamos”, afirmó Gerbaudo.
Hay que destacar que el Ministerio de Salud de la Provincia ha contratado a estos dos profesionales hasta que consigan su permanencia y a través de la Municipalidad de Malargüe se ha logrado concretar un acuerdo por la vivienda para que se radiquen aquí.
En este sentido, el funcionario informó que aquellas personas que estén interesadas o necesiten de estos médicos podrán solicitar los turnos correspondientes a partir de la semana que viene.
Con respecto a los médicos pasantes, Gerbaudo explicó que se contactaron con César Chávez, médico cirujano general, que junto a dos especialistas de su mismo rango oriundos de San Rafael, una pediatra de Maipú y una médica terapista que viaja desde la provincia de Mendoza, acompañarán a los alumnos en sus prácticas de sus respectivas carreras.
Programa Preventivo de Maltrato Infantil
En relación al PPMI, el director del Hospital Regional Malargüe, manifestó que el espacio está asignado y la gente que trabajará en este programa ya recibió la primera capacitación. Se trata de un grupo de profesionales formado por un médico, de un trabajador social, un psicólogo y una referente, que es quien coordina el equipo. En tanto, mencionó que el próximo paso a seguir es conseguir la resolución directa del Ministerio de Salud para iniciar con la labor.