En el marco de la Semana de la Familia, los docentes del mencionado establecimiento escolar organizaron un encuentro del especialista con los padres para abordar el tema del uso de las redes sociales en los niños y adolescentes.

En diálogo con Malargüe a Diario, Mosconi manifestó que si bien, a veces, se hace difícil que los padres asistan a ese tipo de charla, cuando concurren se interesan y lo aprovechan mucho.

Las redes sociales han impactado mucho en la sociedad, principalmente en los niños ya que las mismas forman parte diaria de la vida cotidiana de cada uno. En la actualidad, no se viven como algo raro o extraño sino que es totalmente normal y hasta se podría decir que pertenecer a un grupo o no de ellas, define parte de la personalidad.

Al respecto, el disertante destacó que es necesario acompañar, enseñar, dialogar, controlar a los niños y aprender junto a ellos. “No hay que tener miedo ni vivirlo como una amenaza, sino ver de qué manera podemos adaptarnos a esta nueva situación”, amplió.

Por otro lado, el psicólogo aclaró que todos estamos expuestos a los peligros de las redes sociales debido a que es una red pública a la que todos pueden tener acceso y, por ello, es que la finalidad de esta charla era trabajar con los padres para ver cómo abordar estas situaciones y, a su vez, cómo se pueden controlar ciertas acciones.

“El miedo paraliza, no favorece, por eso necesito brindarle al niño herramientas y habilidades para que pueda afrontar cualquier situación y que aprenda a tomar decisiones con criterios”, afirmó.

Finalmente, informó que si bien la charla se realizó para el nivel primario, existe la posibilidad de hacerla llegar en el secundario.

Comentarios