Foto de archivo

El Instituto Sevilla y el Young Power Ballet festejarán sus bodas de plata

La historia de esta academia de danza se inicia en los deseos de una niña de cuatro años que, apasionada por el baile español, comienza a tomar clases y estudia hasta recibir su título de profesora.

Una noche, la joven sufre un accidente vial y, a raíz de este, le diagnostican que estaba imposibilitada para caminar, pero las ganas de bailar vencieron al parte médico y pudo poner toda su energía en esta actividad que tanto amaba.

A 25 años de ese lamentable hecho, su protagonista: Marita Vergara, contó a Malargüe a Diario las cosas realizadas como bailarina y profesora de danzas españolas a cargo de la academia.

El Instituto Sevilla inició con 27 alumnos y hoy tiene alrededor de 150. Ellos se encuentran distribuidos en diferentes categorías de acuerdo a sus edades. Hay algunos grupos separados por sexos y otros mixtos.

A esto se le agrega que, luego de haber visto tantas formas de expresión de la danza española, su fundadora decidió incursionar en otros rubros: aprendió tap-tap (zapateo americano), aerobic, árabe, salsa, hip hop, free dance, distintas clases de jazz, ritmos modernos y latinos, entre otros. “Todos mis profesores hicieron de mí lo que hoy puedo transmitirles a mis alumnos”, expresó.

Así, en el año 2000, crea la parte moderna del instituto, más conocida como “Young Power Ballet”, nombre que le dan los jóvenes que asistían a esas clases.

Para conmemorar toda esa historia, Vergara anunció que la academia realizará una cena show en el Polideportivo Municipal el próximo 26 de setiembre. El valor de las entradas es de $500 para mayores, $300 para menores y $50 para el baile. Aquellos que deseen asistir deben adquirirlas en avenida San Martín 508.

Finalmente, agradeció a los padres de los chicos que siempre apoyaron al Instituto y continúan haciéndolo. “El Instituto Sevilla y el Young Power Ballet son grandes gracias a los papás y el esfuerzo mancomunado de mis bailarines que siempre dan lo mejor de sí”, destacó.

Comentarios