Usó la red social Facebook como descargo y acusó que está vinculado directamente con un ex intendente malargüino, en referencia a Celso Jaque.
El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, no se guardó nada y a través de su cuenta de Facebook se descargó. A continuación el escrito completo con la imagen:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LASTIMAN LA DEMOCRACIA.
Este medio de San Rafael (vinculado directamente con un ex intendente malargüino) esconde su ideología y quiere imponerle sus ideas a Ud. Tiene una clara tendencia a la descalificación, la dramatización y a la tergiversación de la información. Distorsiona la realidad con el fin de atraer a una mayor audiencia para imponer su discurso ideológico-opositor. No se toma el trabajo de investigar, de chequear, de analizar, ni siquiera de ir a las fuentes. Basta ver la foto que adjunto para darse cuenta. Ahora bien, voy a aclarar algunos puntos para que el ciudadano sepa la verdad:
▶ En primer lugar, decirle al vecino que Malargüe tiene ordenada sus cuentas. Los empleados municipales cobraron 3 dias antes( jueves 26/3) gracias a ese orden financiero.
▶ En segundo lugar, el medio destrata al personal y los funcionarios municipales que están dando pelea a la Pandemia utilizando peyorativamente la palabra «séquito», Debo aclarar que es un equipo de trabajo real y activo. Hoy la Municipalidad trabaja de modo eficiente en los operativos y en la atención de ciudadanos (ubicados a muchos kilómetros de distancia) porque aquí ellos hacen sus tareas de sol a sol (la mayor parte del personal de planta se encuentra en sus casas, respetando el aislamiento como corresponde). Y en su gran mayoria, esos funcionarios ganan el tope impuesto por el Gobernador para esta crisis.
▶ Tercero, Malargüe tiene hoy sus cuentas fiscales en orden y si hay que salir a responder ante la crisis por el COVID-19; podemos hacerlo porque estamos preparados. Ese es el objetivo: estar preparados para todo pero en especial, en cuidar la ciudadanía.
▶ Los sueldos del Intendente y de sus funcionarios van de la mano de la paritaria municipal; a diferencia de otras comunas. ¡Esto hay que decirlo también! y fuimos el único municipio de la provincia que dio aumento de emergencia a sus empleados en enero a cuenta de esa paritaria.
▶ En quinto lugar, el medio digital sanrafaelino se ocupa de Malargüe cuando se trata de sus amigos y lealtades partidarias o para difamar. Ahora bien, cuando se necesita comunicar hechos o situaciones -como por ejemplo la lucha ante el coronavirus que llevan vecinos, fuerzas vivas y la comuna- no encontrarán NI UNA SOLA NOTA DEL DEPARTAMENTO. Esto evidencia que el «medio de oposición» (ya no de información) no tiene interes en el ejercicio ético del periodismo y pretende sembrar miedo, difamar, generar noticias con contenido provocadores para obtener «réditos políticos» (favoreciendo a ideas y personas con cargos de la Nación -bien remunerados- en empresas privadas) o «económicos» (la extorsión como medio para lograr pautas oficiales). El sistema democrático escupe los medios sensacionalistas que se dedican a hacer política porque no son parte del respeto ni de los valores de una democracia. Si hasta sus propios colegas responsables los repudian porque erosionan la credibilidad de los medios de comunicación en su conjunto y lastiman la confianza en las instituciones.
▶ Siempre estamos abiertos a la crítica y el debate, pero de frente sin montar operaciones de prensa, cara a cara. Yo dije que venía a cambiar en serio los vicios de la política y así lo estoy haciendo. Eso incluye las operetas mediáticas de los vivillos de siempre. En Malargüe no tememos a sus campañas de descrédito y a esa voracidad que poseen por lastimar gente noble e instituciones que están trabajando en plena crisis.
▶ En séptimo lugar, invito a que este «medio de oposición» sanrafaelino venga a Malargüe a conocer nuestro pueblo, así en el futuro entienden como somos, de que estamos hechos y dejarles en claro que aquí no se debe subestimar a nadie. Doy un ejemplo: parte de la oposición intentó ayer -usando el miedo como herramienta- que no preinscribiéramos gente para que reciba los 10.000 pesos de ayuda ¡que era para sus propios coterráneos! ¿Saben lo que hizo este malargüino? dio una solución poniendo a disposición su número de teléfono personal para ayudar a los vecinos e inscribirlos en planes que son de la Nación. ¿Entienden? Ayudar. Sumar.
▶ Como ciudadano también me pregunto que es lo que ha dado este medio digital de comunicación sanrafaelino – desde su responsabilidad social- en favor de la ciudadanía ante la pandemia. Además de difamar, colocar noticias falsas y promocionar opositores, ABSOLUTAMENTE NADA.
▶Se advierte que el medio digital de San Rafael ha desvirtuado el buen hacer y se ha convertido en un «medio de oposición» y agrego de «conspiración». Ojalá esto cambie y puedan retomar la buena senda del ser veraces; deseo que puedan salir de los ríos del sensacionalismo y recuperar valores superiores como; la ética, la imparcialidad y el respeto a la libertad de opinión. Como hago yo, en este momento, expresando lo que pienso, libremente y con datos certeros en mi mano.
▶Finalmente, queridos vecinos, decirles que Malargüe fue un departamento muy castigado y que estamos poniendo todo para sacarlo adelante. Este «séquito» como dice el medio de San Rafael está formado por gente honesta y muy trabajadora. En esta noble tierra malargüina, repudiamos medios que difaman y privilegian intereses partidarios (ver cuando debajo de la nota donde elogia opositores, el medio digital expresa «el sueño de la integración regional está cada vez mas cerca»). En tiempos de pandemia, decimos BASTA a este medio digital infectado de hipocresía, mala fe y sensacionalismo.