Su asunción será el sábado 16, una semana después de la entrega del ejecutivo al presidente del HCD.

El intendente electo, Celso Alejandro Jaque, dio a conocer quiénes serán los Secretarios que integrarán su futuro gabinete.

Antes de realizar dicho anuncio, Jaque aclaró que, apenas asuma el gobierno municipal, enviará una ordenanza que cambiará la estructura municipal: “En lugar de cinco secretarías habrá solo tres; éstas han sido pensadas en función de los desafíos que tiene Malargüe, generar desarrollo económico, pero un desarrollo económico que tenga dentro de ese desarrollo a la gente, es decir, el desarrollo humano, y que recuperemos lo que todos los malargüinos estamos esperando, que haya una buena prestación de servicios públicos y con calidad”.

A partir del 16 de diciembre, cuando Jaque asuma como intendente, la estructura municipal estará encabezada por la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de la profesora Graciela Violas, una Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, dirigida por José Barro, una Secretaría de Desarrollo Humano, encabezada por Juan José Narambuena, y el asesor letrado será Fernando Marchetti.

“Mis primeras palabras quiero que sean de un fuerte compromiso, a partir de los cuatro años que me toque estar conduciendo los destinos de Malargüe vamos a trabajar, codo a codo, con el Concejo Deliberante, sin que eso signifique que tengan que perder su identidad partidaria, pero sí en compartir las visiones del Malargüe que queremos para adelante y para que ellos puedan cumplir acabadamente su función, que fundamentalmente, además de legislar, es la de controlar a los funcionarios”, sostuvo Jaque en base a la asunción de los nuevos ediles.

Jaque manifestó que, en los próximos días, dará a conocer cuáles serán los directores que lo acompañen en cada área. En este sentido afirmó: “La premisa general va a ser disminuir en un 60% la actual estructura municipal que tiene el Departamento de Malargüe. Porque entendemos que uno de los grandes desafíos que tenemos es mejorar las finanzas del municipio, que hoy tiene una gran debilidad en cuanto a lo que significa la relación entre lo que ingresa y lo que se gasta”.

Por último, el Intendente electo aprovechó para felicitar a las nuevas autoridades que asumieron en el Concejo Deliberante local. “Al presidente, que será Rodrigo Hidalgo, la vicepresidenta primera, Silvina Camiolo, y el vicepresidente segundo, Francisco Parada; les deseo lo mejor en esta instancia y con ellos sé que vamos, junto a los otros concejales, a trabajar por el futuro de Malargüe”.

Foto: Gentileza Juan José Narambuena. 

Comentarios