Este hecho sucedió en el marco de la 10° Expo Internacional “San Juan Minera”.

Del 21 al 23 de mayo, en el predio Cepas Sanjuaninas de la ciudad de San Juan, se está llevando a cabo la 10° Expo Internacional “San Juan Minera” y el intendente local está participando, invitado por el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo.

“Se trata de una exposición internacional que reúne a potenciales inversores, a todas aquellas empresas que hoy están desarrollando proyectos mineros en la Argentina, como asimismo las empresas de servicio que tienen que ver con la actividad minera”, manifestó para los medios la autoridad local y destacó la importancia de esta expo por la cantidad de personas y entidades que participan, “hay una muy amplia presencia de distintos países a través de las embajadas. En esta oportunidad hay más de 15 países participando aquí en San Juan”.

Además, Jaque destacó un hecho político que se produjo en este contexto: la conformación de la mesa del cobre, “provincias que tienen una potencialidad en cobre y otras que están en un proceso de explotación, como el caso de San Juan, se unen junto a Jujuy, a Salta, a Catamarca y Mendoza para conformar una mesa donde se pueda trabajar en la búsqueda de inversiones, en todo lo que significa ir generando las condiciones para que la minería sea posible”.

Jaque informó que hoy día las posibilidades de que se desarrolle minería en la provincia de Mendoza pasa por el distrito occidental minero Malargüe. En este sentido dijo: “Estamos frente a una gran oportunidad pero el momento es ahora, si lo dejamos pasar perdemos la oportunidad que el mundo nos está brindando de poder hacer un desarrollo sustentable y sostenible de la minería, en donde podamos generar empleo, atraer inversiones”.

Otras autoridades que participaron de esta Exposición fueron la Ministra de Ambiente y el Director de Minería. “Hemos estado participando también en el stand que tiene la provincia de Mendoza, donde el municipio que está allí presente es justamente Malargüe, así que ojalá que estos pasos que se están dando y en donde hubo una presencia importante ayer de muchos malargüinos, tanto estudiantes terciarios como también la Cámara de Comercio local que ha estado presente, nos muestra el compromiso y los deseos de que una vez por todas se haga realidad la posibilidad de una minería amigable con el ambiente en nuestro departamento”, concluyó el intendente de Malargüe.

Comentarios