Consiguieron una camionada de leña y la distribuyeron en una camioneta. También entregaron leche a otro grupo.

El invierno se está haciendo sentir como hace muchos años no lo hacía en nuestra localidad y en gran parte de nuestro país. Si bien, muchos vecinos de Malargüe están incorporados a la red gas natural, muchos otros siguen dependiendo de la leña para poder calefaccionar sus hogares.

Conociendo esta realidad, Carlos Aguado, propietario de la Estancia Las Chacras, se comunicó con los integrantes del Judo Social Malargüe, ya que conoce las acciones que llevan a cabo en pos del bienestar social, con el fin de donarles leña para que éstos hagan de puente con la comunidad.

“Se logró traer un camión repleto de leña que lo descargamos en mi casa (barrio Martín Güemes) y hemos estado entregando casi toda, es increíble la cantidad de gente mayor que vino a buscar leña, da mucha tristeza pero tenemos la suerte de poder estar. La noticia la dimos a conocer a través de las redes sociales y la gente se acercó”, manifestó para Malargüe a Diario, Pablo Villarruel.

Según informó el judoca, a través de la concejal Paola Rojo y el director de Defensa Civil, Víctor Andrade, consiguieron el transporte y el recurso humano para cortar leña. Nicolás Ghiglione también se puso a disposición para colaborar desde un primer momento.

Villarruel además destacó el hecho de la necesidad de leña que tenían gran parte de los vecinos de Malargüe, “y desde el Judo Social Malargüe nos da una gran alegría poder seguir haciendo cosas, estamos trabajando en equipo”.

Por otro lado, el profesor de la Escuela Municipal de Judo e integrante del Judo Social, Nicolás Parasecoli, el jueves realizó la entrega de leche en caja al grupo Fuera de Ruta Malargüe, “un grupo que anda por el campo haciendo donaciones, hacen colectas para ayudar a la gente. Estamos contentos de poder seguir trabajando en momentos tan difíciles, las necesidades han cambiado mucho y, gracias a Dios, nosotros podemos estar ahí para darle una mano a la gente”.

Fotos: Gentileza.

Comentarios