En esta ocasión, una de sus grandes colaboradoras consiguió una pieza fundamental para la práctica del judo.

Combinar deporte y solidaridad logra un combo cuasi perfecto; así lo continúan demostrando los integrantes del Judo Social Malargüe quienes, en esta oportunidad, extendieron su cadena de favores desde Buenos Aires, pasando por Malargüe y llegando hasta Lago Puelo, Chubut.

En esta localidad, que pertenece a la comarca andina, un grupo de niños de la comunidad mapuche y tehuelche practican judo gracias a los 20 kilómetros que caminan sus profesores para conseguir el tatami.

“Los niños no tenían dónde practicar y conseguimos esas colchonetas para que tengan un tatami propio (que ayuda a amortiguar las caídas)”, manifestó para Malargüe a Diario Pablo Villarruel, quien agregó que, la necesidad de este grupo de niños, fue expuesta por el secretario del Judo Social de la Confederación Argentina de Judo, Gustavo Aviani, “el profesor hace 20 kilómetros para conseguir colchonetas y poder dar clases; están tratando de armar esta escuela, hay niños de todas las edades”.

Villarruel le comentó esta problemática a Paola Raffaelli, quien ha estado colaborando intensamente desde hace tiempo con el judo Social de Malargüe: “Ella hizo los contactos, como siempre, y le puso todo el corazón y logró conseguir que unas personas donen los tatamis, ellas fueron Ana y Natalia Mena”.

Una vez conseguidas las colchonetas, según narró Villarruel, el Expreso Malargüe las traerá en forma gratuita, “eso hace que se haya formado un equipo tremendo y que podamos lograr estas cosas; llevar un tatami a Chubut, un lugar que queda muy lejos”.

Villarruel explicó que se verá si pueden llegar hasta nuestro departamento desde Chubut o si el Judo Social viaja hasta la provincia patagónica, “los niños son niños en todos lados, tienen el mismo valor que si fueran de Malargüe; desde la Escuela Municipal de Judo estamos más que agradecidos de poder seguir ayudando; el trabajo social sigue creciendo en momentos tan difíciles”.

Fotos: Gentileza. 

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios