El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, visitó el departamento el jueves pasado y expresó que la idea es trabajar en conjunto con el Municipio para concretar en los próximos diez años estos proyectos que son fruto del Plan Estratégico de Turismo 2024.
“Este plan tiene la característica principal de haber relevado los principales proyectos que tienen que ver con el desarrollo turístico local y provincial. En esta oportunidad estamos evaluando 208 presentaciones”, comentó.
El objetivo principal de esta etapa es debatir y poner en valor lo observado en las validaciones correspondientes realizadas de octubre a diciembre de 2013 y desde enero hasta febrero de 2014 en todo Mendoza. Esta nueva validación consiste en presentar los proyectos reflejados en los intereses, expectativas y problemáticas planteadas por las personas y la participación el sector privado.
“En Malargüe se presentaron proyectos que tienen que ver con consolidar el trabajo que han hecho en estos años respecto al chivo, los pueblos originarios, la temporada invernal y los atractivos turísticos, así como apuntalar el desarrollo de nuevos productos, en especial, lo relacionado con lugares termales ya que el departamento cuenta con las condiciones naturales necesarias que demandan inversión e infraestructura”, puntualizó el funcionario.
Finalmente, Espina especificó que estudiarán todo lo que sea necesario porque si bien hay conflictos respecto al dominio de las tierras no creen que esto sea un impedimento para concretar estos proyectos.