Según recalcaron, por primera vez el personal de seguridad fue 100% malargüino y cobraron lo que correspondía.
En las últimas horas circuló una nota de un medio, titulada Algo huele a podrido en Malargüe. En el escrito se acusa que hubo irregularidades en la contratación de la empresa que prestó el servicio de seguridad privada en el pasado Festival Nacional del Chivo.
Ante esto, Víctor Andrade, a quien se lo acusa directamente, salió a aclarar la situación y aseguró que todo se hizo en regla. Andrade tiene a cargo la dirección de Defensa Civil en Malargüe y según sus declaraciones la empresa no le pagó a los trabajadores. Ante esto, el municipio afrontó los costos.
El funcionario se mostró molesto por las acusaciones y aseguró que iniciará las acciones legales correspondientes.
En tanto que Juan Manuel Ojeda también se refirió al tema en cuestión y habló sobre la nota del “medio cuasi trucho”. El intendente aseguró que no se registraron irregularidades y que no le pagaron a la empresa porque no presentaron la correspondiente factura. No obstante, al igual que Andrade, recalcó que se hicieron cargo de forma voluntaria del pago a los trabajadores que habían prestado el servicio, sacando de este modo del medio a la empresa. Según Ojeda, si el municipio no les pagaba, estos trabajadores no cobraban, ya que la empresa no se hizo cargo del pago.
Ojeda, lejos de molestarse por la nota, se mostró tranquilo y recalcó además que se habían destinado $591.000 para el pago de seguridad pero se terminó pagando $286.000. Esto porque se le pagó directamente a los trabajadores, ya que la empresa, según Ojeda, no presentó la factura.
Otro punto que destacó el intendente es que por primera vez el personal de seguridad fue 100% malargüino y cobraron lo que correspondía.