Fue inaugurado el año pasado y a los pocos meses lo cerraron. Indicaron que surgieron algunas fallas.
El Parque El Mirador forma parte del Programa de Remediación Ambiental de la Minería del Uranio (PRAMU). Fue inaugurado en septiembre del año pasado y a los pocos meses lo cerraron.
Federico “Pochi” Lineros, de la Dirección de Parques y Espacios Verdes del Municipio, explicó que el trabajo estaba en garantía y surgieron algunas fallas, ya sea en las veredas o en el sistema de riego. También comentó que no se había sembrado y ese trabajo lo tenía que hacer la empresa constructora, que es de Mendoza. “La empresa tiene que arreglar algunos problemas que surgieron, como es la rotura de caño”, agregó.
Lineros sostuvo que la empresa hizo todo el trato con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) CNEA y añadió: “Nosotros como municipio lo único que hacemos en este momento es mantenimiento, hasta que la CNEA certifique los trabajos de la empresa.”
Respeto al modo en que se fueron presentando los inconvenientes, Lineros aclaró: “La mayoría fue surgiendo a medida que se fue trabajando, por ejemplo, el tema de las veredas surgió en el momento que ellos hicieron la siembra, porque pisaron con los camiones o máquinas que trabajaron dentro del parque, entonces algunas veredas cedieron y hay que repararlas. El tema de la cañería a lo mejor no era una cañería suficientemente fuerte como aguantar la presión de las bombas, es un parque grande y tiene que tener bombas con mucha presión. Siempre surgen esos problemas, pero ya se han solucionado la mayoría.”
Para concluir indicó que los baños ya se encuentran en condiciones. El personal va cada 15 días porque no están abocados todo el día allí. Hacen limpieza de mantenimiento pero no de uso ya que por el momento están cerrados. Se espera que en los próximos días el parque ya esté habilitado.