El lunes en la siesta ocurrió un choque entre dos camionetas en la intersección de Uriburu y Saturnino Torres y después del impacto ambos vehículos terminaron incrustados en la esquina de la escuela Artística ubicada en esa intersección.
En ese lugar jugaba un grupo de niños y dos de ellos recibieron lesiones por el choque, pero uno de ellos recibió la peor parte, al quedar debajo de una de las camionetas y después de haber sido traslado hasta el hospital Regional fue derivado posteriormente hasta San Rafael y después hasta Mendoza. Allí quedó internado en el Hospital pediátrico Notti, con un estado delicado, principalmente por un brazo en el que perdió parte de masa muscular y en el que además presentaba heridas graves en sus arterias, según informó a nuestro medio el Director del Hospital Malargüe, doctor Genaro Gerbaudo.
En horas de la mañana de este miércoles retomamos el contacto con el doctor Gerbaudo para actualizar el estado de salud del niño de tan solo cinco años, a lo que nuestro entrevistado comunicó que el paciente ya se encuentra en una sala común del hospital Notti y fue intervenido quirúrgicamente en su brazo izquierdo.
“Hasta el momento se encuentra en muy buen estado a nivel general y mañana nos comunicaremos nuevamente para ver si ya le dan el alta,” agregó el Director del hospital Malargüe.
Así mismo, Gerbaudo fue precavido y agregó que si bien el niño no presenta problemas de movilidad en su brazo, habrá que esperar un tiempo prudencial para ver cómo evoluciona.