Se trata de un restaurant, el cual se encuentra muy cerca del centro y al lado del hotel familiar.
Faustina es el nombre de varias mujeres destacadas de la historia de nuestra humanidad. Pero también lo es de una mujer que dejó una huella imborrable en la familia Maggioni. Por ello, en su honor y memoria, la familia en cuestión decidió ponerle así a su nuevo emprendimiento gastronómico que fue inaugurado el pasado viernes 1º de junio.
Como lo representa su nombre, La Faustina es un lugar que se destaca por su creatividad y originalidad cuando de gastronomía se trata. La familia Maggioni apuesta, en estos momentos en que no es fácil apostar al comercio, a seguir emprendiendo para que tanto locales como turistas tengan servicios de primera calidad. “Empezamos hace 25 años con el transporte, seguimos con Maggio Hotel y ahora con La Faustina”, expresó Élida Montero de Maggioni, una de las dueñas del lugar, y agregó: “Apuntamos a Malargüe, que siempre nos dio oportunidades tan buenas como las que tenemos”.
La Faustina, además de contar con un diseño moderno y de muy buen gusto, gracias a la licenciada en diseño integral Cintia Quijano, y excelentes opciones gastronómicas representativas de nuestra localidad, cuenta con grandes espacios y una forma de calefacción, que puede llamarse, novedosa. “Es losa radiante, lo hicimos con gente de Malargüe que comenzó con este proyecto, Luis Malano y su compañero Nicolás fueron los responsables de la colocación”, explicó Franco Maggioni, hijo de Élida. Este sistema de calefacción centralizada tiene antecedentes antiguos, ya que en las villas romanas del Imperio se utilizaba el hipocausto, una forma de calefacción subterránea muy efectiva.
La Faustina es un restaurant pero también se podrá utilizar para hacer reuniones empresariales o sociales. “Al estar cerca del centro, estaba pensado para que el público en general tuviera un lugar cercano para comer”, confesó Franco.
La cocina de La Faustina se encuentra a la vista, allí el cliente tiene la posibilidad de ver cómo se inicia el proceso de elaboración y armado de platos y, en cuanto al menú, va a contar con varias opciones.
La Faustina abrió sus puertas al público en general anoche, se encuentra en Manuel Ruibal 592 y abre de lunes a lunes de 12 a 15 horas y de 20:30 a 00 horas. Al mediodía el menú es fijo y por la noche a la carta. Con el transcurso del tiempo, irán presentando novedosas propuestas.