El nuevo jefe de la Departamental dio una conferencia de prensa y habló de la "sensación de inseguridad"

“Es un honor regresar a esta ciudad para trabajar, he sido designado por el Ministerio de Seguridad para hacerme cargo de la jefatura Departamental de Malargüe y es un desafío más en mi carrera”, comenzó diciendo el comisario Cirio Juri en su presentación.

Al consultarle sobre el antes y el después en el departamento en lo que respecta a seguridad, Juri reconoció que Malargüe ya no es el mismo de hace tres años atrás, pero se mostró optimista en revertir la situación a la que rotuló como “sensación de inseguridad”. Para mí es una sensación de inseguridad porque he estado trabajando en San Rafael, en Godoy Cruz como en Campo Papa y ahí es una verdadera inseguridad, acá podríamos decir que hay una sensación de inseguridad porque los hechos que se producen acá no son para compararlos con San Rafael y Godoy Cruz”.

Más allá de los comparaciones, hay barrios en el departamento donde los vecinos viven con miedo, ante este panorama el Comisario indicó que tiene un equipo de trabajo con el que intentarán disuadir el actuar de bandas y además trabajaran con los sujetos que suelen ocasionar problemas. La intención es, según el entrevistado, de incentivarlos a trabajar, a practicar deportes, la propuesta es integrarlos.

“Nosotros no vamos a tolerar que esta gente nos gane la calle y vamos a trabajar día y noche para llevarle tranquilidad a la comunidad, podemos tener mucha falencias pero las vamos a lograr subsanar”, agregó.

En referencia a las picadas en la vía pública, el entrevistado adelantó que realizarán operativos sorpresa en distintos horarios y en conjunto con personal de la policía vial, para procesar a los infractores. También dijo que trabajarán en la prevención y anticipó que en los próximos días traerán al departamento alcoholímetros.

Comentarios