El Paso Internacional Pehuenche quedó temporalmente cerrado desde el pasado domingo, como consecuencia de precipitación nívea precipitada en la zona. En lo que respecta al pronóstico, se anuncia nieve para los próximos días.
Mediante un comunicado enviado desde Gendarmería Nacional, se informó que autoridades chilenas y argentinas han mantenido reuniones para tratar la apertura del Paso Internacional Pehuenche y teniendo en cuenta “las negativas condiciones meteorológicas y acumulación de nieve en el sector cordillerano, se dispuso el cierre temporal por invierno” del mencionado paso. Dicha decisión entró en vigencia desde ayer, 13 de julio y hasta nuevo aviso.
Este comunicado generó desconcierto en algunas autoridades o referentes del sector turístico del departamento. Esto teniendo en cuenta que se ha propuesto a Pehuenche como alternativa del Paso Cristo Redentor y en reiteradas reuniones se ha evaluado cómo despejar la nieve en época invernal, siendo el principal problema en el sector chileno.