En el acto estuvieron presentes José Barro, Sebastián Sáenz, Juan José Narambuena, Silvia Calvi y el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Coria, entre otros referentes del sector. Mientras que Héctor Rasso faltó al acto por “cuestiones de agenda”, según lo indicó el actual intendente y presidente del partido.
Agulles invitó a todos los compañeros y simpatizantes del partido justicialista a empezar a trabajar en la campaña, apoyando la formula Scioli-Zanini de cara a las elecciones primarias nacionales, donde se definirán los candidatos a legisladores nacionales, presidente y vicepresidente.
A un mes de que el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires sea elegido como candidato único por el FPV, el actual Intendente convocó a los compañeros de Malargüe a demostrar que el departamento “sigue siendo justicialista”. Además aseguró que el partido se va a “encolumnar detrás de la figura de nuestro candidato a presidente para sumar a la victoria el próximo 9 de agosto y luego en octubre en las generales y poder darle continuidad un proyecto, que le ha permitido, no solo a Malargüe sino a Mendoza crecer”.
Además Agulles, en dialogo con Malargüe a Diario, aseguró que en el marco de la última visita que realizó el candidato a presidente a San Rafael se firmó un acta de compromiso con los temas de interés de cada uno de los departamentos de la provincia. Esa visita difícilmente se repetirá antes de las primarias, aunque el presidente del partido aseguró tener una muy buena relación y un constante diálogo con los equipos técnicos del candidato, liderados por su hermano “Pepe” Scioli.
Un detalle que llamó la atención de este medio fue que la convocatoria para esta conferencia de prensa se realizó desde el teléfono celular del área de Prensa del Municipio, siendo que se trataba de un acto partidario. Ante la consulta de por qué se utilizaron recursos del Estado para esta convocatoria, Agulles respondió: “Algunas personas del Área de Prensa son compañeros que trabajan en ese sector y por ende tienen todos los contactos, así que se ofrecieron a avisar”.