De este modo y con la aproximación que hizo el empresario petrolero y referente de un sector del justicialismo malargüino hacia el candidato a intendente del Frente Para la Victoria, se terminaron las especulaciones y rumores que indicaban que José Barro, dolorido por la ajustada derrota en las primarias del 19 de abril, no apoyaría al candidato oficialista.
“Nosotros hemos construido un espacio político y lo vamos a mantener. Pero estamos acá para despejar algunas especulaciones y decir que apoyamos para que gane el justicialismo a nivel local, provincial y nacional. De ninguna manera este conductor ha estado haciendo algo por afuera que no correspondiese, por eso vamos a sumar todo nuestro trabajo e ideas para que Héctor Rasso gane el 21 de junio”, manifestó Barro ante partidarios, dirigentes y simpatizantes justicialistas.
“Tenemos que apoyar porque gran parte de la lista de concejales pertenece a nuestro sector”, agregó en otra oportunidad al referirse a Raúl Rodríguez, Rodolfo Cabezas y Daniela Favari quienes van en 1º, 2º y 4º lugar respectivamente en la lista de candidatos a ocupar bancas en el Concejo Deliberante. El 3º lugar corresponde a Carina Ferrada y el 5º a Juan J. Narambuena.
En referencia al apoyo de Barro brindado hacia su persona en los últimos días, el candidato a intendente del Frente para la Victoria indicó que “esto lo vemos muy bien, es lo que corresponde. No nos pusimos de acuerdo en los liderazgos pero si en lo programático, nos junta y nos une lo que pensamos y la pertenencia”.
“Sucedió lo que sabíamos que iba a pasar, lo de más eran rumores, José (Barro) tuvo un gran respaldo de los malargüinos, a Sebastián (Sáenz) también lo apoyaron muchos compañeros y entre los tres llegamos al 70 % de los votos. Los malargüinos nos juntaron, porque nuestra lista es una representación de las tres y esperamos que nos acompañen el domingo. Nos juntaron a favor de Malargüe, porque tenemos los mismos objetivos y queremos trabajar en contra de nadie” manifestó Héctor Rasso, quien en todo momento recibió el respaldo y apoyo del ex gobernador y actual embajador de Argentina en Colombia, Celso Jaque.
Cabe recordar que en las elecciones PASO del 19 de abril el Frente para la Victoria en conjunto obtuvo, en la categoría a intendente, 12.136 sufragios (70,50%), mientras que el Frente Cambia Mendoza logró 3.806 (22,15). Entre las otras dos fuerzas políticas (Frente de Izquierda y Partido Federal) más el voto en blanco y los votos nulos fueron 1.273 votos (7,40%).