Foto web-ilustrativa

El personal femenino de la Policía de Mendoza contará con chalecos antibalas adaptados a su anatomía

El proyecto fue presentado por la legisladora provincial Norma Pagés. Las uniformadas llevaban años usando chalecos para hombres. La compra de las nuevas prendas protegerá efectivamente la integridad física de las uniformadas.

El proyecto de ley presentado por la diputada Pagés, se fundamenta en el cumplimiento de las obligaciones emergentes del ejercicio de la función de seguridad.

Para el cumplimiento de su misión como policías, es primordial un  adecuado suministro por parte del Estado. Los mismos deben contar con la indumentaria necesaria para preservar su integridad como fuerzas de seguridad, conforme lo establece a la Ley 6722 y su Decreto Reglamentario.

Esto acompañaría una de las importantes políticas del Gobierno en la incansable lucha contra la inseguridad. Ya que en ese sentido se han basado los distintos y transcendentes discursos y anuncios efectuados por el Gobernador Alfredo Cornejo.

En ese sentido, Norma Pagés en su proyecto, afirmó la necesidad de destacar la importancia en la provisión de chalecos antibalas, los que deberán adaptarse a la anatomía femenina (pecho femenino), con una estructura propia para adaptarse a las mismas, ya que son claramente distintos a los masculinos.

Estos últimos son más largos y pueden ser menos eficaces si no quedan pegados al cuerpo, poniendo en riesgo la integridad del personal policial femenino.

Además se tuvo en cuenta que el Artículo 18° – (Artículo 45 inciso 17 de la Ley) del Decreto Reglamentario de la Ley Orgánica de la Policía de Mendoza dispone que «La provisión de prendas y atributos concernientes al uniforme e indumentaria se realizará por intermedio de la Dirección de Administración del Ministerio de Justicia y Seguridad, conforme con lo que al respecto se establezca».

también que el art. 45 inciso 17 de la ley 6722 establece que «La provisión por parte del estado, en los plazos, forma y características que determine la reglamentación, de las prendas y atributos concernientes al uniforme e indumentaria, armas, equipos y demás elementos que por su función, especialidad y destino correspondieren».

De este modo, la Honorable Cámara de Diputados solicitó a la Dirección de Administración del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Mendoza, que implemente los recaudos necesarios para la provisión de prendas concernientes al uniforme e indumentaria, en este caso, de chalecos antibalas que respeten la anatomía femenina.

Comentarios