Pasó la noche en el campo y estaba incomunicado. Los lectores de Malargüe a Diario lo encontraron.
Desde Comisaría 24 se había solicitado el aporte de la comunidad para dar con el paradero de David Zurita, argentino, de 31 años, el cual había salido a pescar ayer pero no había retornado a su hogar.
El ciudadano había sido visto por última vez en la zona de La Junta y para la búsqueda había arribado personal policial de San Rafael, quienes se habían sumado a todas las dependencias de Malargüe.
Después de publicada nuestra noticia los mismos lectores de Malargüe a Diario se involucraron y aportaron información crucial. El primero fue Gadiel Maturano quien lo vio sobre la Avenida San Martín y nos avisó, advirtiendo que podía ser él por lo que fuimos hasta el lugar y preguntamos a los vecinos de la zona si lo habían visto. Posteriormente José Franco Cabrera nos informó que el pescador estaría sobre Fortín Malargüe así que hacía esa zona nos dirigimos y efectivamente allí iba caminando, con su caña en una mano.
Al hablar con él le comunicamos que lo estaba buscando la policía, por lo que dimos aviso a Comisaría. Mientras llegaba el personal policial le consultamos a este joven qué le había ocurrido y contó que estaba pescando, se había resbalado y se había caído al agua, por lo que se dañó su teléfono y quedó incomunicado. Zurita también contó que pasó la noche en el campo y esta mañana hizo dedo para poder llegar a la ciudad. También contó que se encontraba bien.
Posteriormente llegó el personal policial, lo identificaron y dieron aviso al CEO. Luego llegó su familia y le dieron el esperado abrazo.
El joven pescador, por el protocolo, fue trasladado al hospital Malargüe para que constataran su estado de salud y luego a Comisaría para tomarle la correspondiente declaración.
Luego de esto, ya seguramente estará en su hogar, junto a su familia.
Amigos lectores!