La Televisión Digital Abierta (TDA) es un servicio promovido por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y consiste en una plataforma de televisión satelital por la cual se pueden ver 18 señales en alta calidad.
Este servicio puede utilizarlo por cualquier ciudadano que compre la antena y el decodificador correspondiente y se encuentra en un área con señal.
El plan “Mi TV Digital Satelital” se define como una política social destinada a garantizar la igualdad de posibilidades de acceso a la TDA. Va dirigido al sector de la comunidad que no pueda contar con otro sistema de televisión, ni pueda comprar la antena.
“Esto incluye a todas las instituciones estatales u ONG que se dediquen a actividades culturales, educativas o sociales y a las familias que presentan cierta vulnerabilidad, es decir, que reciban la Asignación Universal por Hijo, pensión, jubilación o algún tipo de ayuda social”, explicó la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Malargüe, Claudia Martínez.
Del 2 al 4 de febrero, de 10 a 16, personal municipal estará atendiendo en el Campus Educativo N° 1, para inscribir y orientar a la gente respecto a la adquisición y uso del equipo de TDA, que es gratuito para los casos antes señalados. Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI y del beneficio que reciban.
Martínez aclaró que los canales de televisión abierta de Buenos Aires se podrán ver en la grilla de la televisión digital, así como también los canales provinciales como Acequia TV y Señal U. Además adelantó que se le dará espacio dentro de estos contenidos a programación local.