Sobre la recta final de estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el presidente de Movimiento Popular Malargüino, Gabriel Ferrero le pidió a la comunidad “sin importar la arenga política o electoral”, que reflexionen sobre la valoración de todo lo que ha sido positivo y también de lo negativo de las situaciones.
Haciendo mención a lo positivo recordó la generación de multiplicidades de ideas, que los candidatos salieron a caminar las calles y que todos aquellos que se sintieron en condiciones de representar al resto de los ciudadanos lo pudieron hacer y participaron a través de estas elecciones.
También continuó diciendo, como parte negativa, que desde distintos sectores, básicamente vinculados al partido del gobierno justicialista, que se ha podido observar “un despliegue casi inmoral e impresionante de poder de gastos y recursos que realmente no coinciden con la situación real que vive el departamento”. En este sentido dijo: “Creo sinceramente que es una falta de respeto a la economía decreciente que posee Malargüe”.
Mientras tanto hizo mención a las familias que como consecuencia de una inflación, tienen sueldos bajos y no llegan a fin de mes. Pero aclaró que sin embargo, “estas personas, salen y ven publicidad de todo tipo donde usan todos los medios al alcance, para que uno u otro candidato gane”.
Refiriéndose al precandidato José Barro dijo que no se puede discutir, ni opinar cómo este hombre hace su asistencia social; pero si opinó acerca de Rasso y Sáenz porque están usando los recursos del pueblo. Con un tono molesto, Ferrero detalló que la Municipalidad de Malargüe está al borde de una cesación de pagos y de una posibilidad cierta de que no cuente con los recursos para pagar los sueldos que vienen, “esto a partir de las rifas de recursos que se están generando en el municipio,” puntualizó.
En cuanto a Rasso acusó que “si la propuesta de este candidato para los malargüinos significa utilizar el poder nacional, que no le pertenece, para proponer una nueva opción de gobierno, es una opción que genera más de lo mismo”. Además aseguró: “han cambiado el preguntá en Mendoza por el preguntá en ANSES, y esto nos hace daño”.
Haciendo referencia al momento de la votación, le pidió a los ciudadanos que recapaciten sobre lo que está sucediendo y que validen esta posición. Con el “Cambia Mendoza” de la mano de Jorge Vergara han propuesto un gobierno distinto, según Ferrero e indicó: “estamos tratando de cambiar esta historia”.
Continuando con sus acusación, Ferrero lanzó: “Nadie tuvo que pedirle a Rasso volver, debió nacerle a él como hijo malargüino el ser candidato a intendente”. De esta forma también valoró la cantidad de gente joven, valiosa, importante y capacitada que se ha sumado a estos proyectos, principalmente en los sectores de Rasso y Sáenz.
Ampliando más sobre el acto electoral expresó, que con tanta cantidad de colectoras y listas en el cuarto oscuro se va a generar confusión. “Tengo mis dudas de que lo que surja después de las 18 sea el fiel reflejo de lo que la gente quiso votar”, concluyó Ferrero.