El presidente del partido en Mendoza habló de la “necesidad de un cambio de rumbo a nivel nacional”

Malargüe presentó sus nuevas autoridades radicales en un acto encabezado por Tadeo García Zalazar.

Ricardo Morán será quien estará a cargo del comité, acompañado por Fabiana Glatigny como vice y Rocío Landaur en la juventud.

García Zalazar repasó la importancia de Portezuelo del Viento para el departamento sureño y la Provincia y criticó al Gobierno Nacional por poner «palos en la rueda al proyecto».

Sin embargo, explicó que «la noticia del laudo abre una puerta para que se destrabe rápidamente y podamos hacer uso de ese dinero, que le corresponde a Mendoza».

Por otro lado, se refirió a la importancia de los comités a nivel territorial: «El objetivo es que haya interlocución con los vecinos y vecinas y construyamos una plataforma federal, si se quiere, dentro de toda la provincia».

«La columna vertebral que tiene el radicalismo, tanto en Mendoza como en el resto del país, es muy importante y está basada en la cercanía con la gente, con cada una de todas las localidades. Lo mismo queremos trasladar a nivel nacional», argumentó.

Cambio de rumbo a nivel nacional

Asimismo, García Zalazar reflexionó sobre la actualidad macroeconómica y opinó que «es necesario un cambio de rumbo a nivel nacional».

«El Presidente (Alberto Fernández) da muestras de que no tiene un plan económico y el quiebre del Frente de Todos en el Congreso de la Nación con la votación sobre el acuerdo con el FMI marca evidencia de dos cosas: primero, que está improvisando en materia económica y, segundo, que no tiene apoyo dentro del mismo frente gobernante», sentenció el también intendente de Godoy Cruz.

Y concluyó que «todo eso debilita la gobernabilidad. Por eso, la responsabilidad de Juntos por el Cambio es sostener ese acuerdo para que Argentina no vaya al default y tratar de que el país mejore los indicadores económicos, achique la emisión monetaria, la inflación, que es lo que deteriora los salarios. Esa famosa lucha que quiere hacer el presidente contra la inflación debería haber empezado hace mucho».

El desafío de la nueva dirigencia

Ricardo Morán contó los objetivos de la presidencia que comienza: «Esta comisión va a comenzar a tender puentes para que todos y cada uno de sienta contenido en este comité».

«Quiero que la Unión Cívica Radical sea de todos y para todos y que de acá salga el nuevo Intendente y que sigamos acompañando la gestión de Juan Manuel», manifestó.

Mientras tanto, Rocío Landaur, dijo que «los jóvenes están comprometidos, vamos a trabajar en las bases, en los ideales de nuestro partido. Vamos a seguir militando duro y fuerte, somos el futuro y los objetivos de pueden conseguir trabajando en conjunto».

Fuente:UCR Mendoza

Comentarios