“A los amigos del radicalismo, traemos el mensaje que estamos difundiendo desde el comité provincia sobre la necesidad de intentar consensuar, sabiendo que estas son épocas de convulsiones donde lógicamente comienzan a surgir candidaturas que se irán a ir perfilando y definiendo en el tiempo”, comentó.
Sostuvo que en la provincia tienen expectativas favorables de acuerdo a los resultados de las últimas elecciones. “Esto es así porque a partir de los gobiernos peronistas, la provincia ha sufrido un desfinanciamiento fenomenal de sus cuentas, falta de recursos y de iniciativa por parte del Estado, que se traduce en las dificultades que se tienen en las distintas áreas como la educación, la salud y la seguridad”, expresó.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de construir de acá al año que viene la mejor propuesta, definir a nuestros candidatos y plantear a la sociedad proyectos, sin entretenernos en peleas internas que no nos hacen bien”, destacó.
Pinto también se refirió puntualmente a la situación en Malargüe. “Es un departamento que por mucho tiempo ha estado gobernado por un mismo signo político, y más allá de cosas importantes que se pueden haber hecho, todos sabemos que Malargüe, por el tema de regalías petroleras, es el que más recursos tiene y tendría que tener cero déficit con respecto a la prestación de servicios, sin embargo no es así y muchas cosas para hacer y mejorar”, especificó.
Otro de los temas que abordó fue la indefinición nacional respecto a UNEN. “Es importante en el país buscar y plantear permanentemente alternativas, buscar coincidencias, con políticas de largo aliento, que tengan que ver con la mejora de toda la sociedad, por eso todas las construcciones con distintos sectores, no sólo políticos, sino sociales, de distinto ámbito, son buenas. Lógicamente que hacen ruido, como nos pasa hoy, pero en algún momento se encaminan y hay que hacerlo, no para tener la mayor fuerza y lograr un mejor resultado electoral, sino para poder provocar los cambios y establecer las políticas que el país necesita para el futuro”, opinó.
Para finalizar, volvió a hablar de Mendoza. “Creo que vamos a tener una gran fuerza a nivel provincial y esto tenemos que transmitirlo y construirlo desde los departamentos que es la base de cualquier célula democrática”, insistió.