Foto de archivo

El problema de Yair fue escuchado por las autoridades

El caso de Yair se hizo conocido, en los últimos días, a través de las redes sociales pero solo después de que su madre se encadenara en el municipio, las autoridades se acercaron a ella.

La joven relató a Malargüe a Diario que ante la falta de respuesta a su pedido decidió realizar esta acción para ser escuchada.  La intermediaria fue la doctora Carina Brandauer, perteneciente a  la Red de Madres de Hijos con Discapacidad, y desde la comuna se comprometieron a solucionar el tema a través de la concesión de un terreno y la entrega de materiales para que la familia construya su casa.

El terreno se encuentra en el Barrio Municipal y, aunque la familia no tiene ningún papel que certifique el compromiso asumido, Jimena se mostró esperanzada al respecto, en especial “por Yair, que es quien más lo necesita”.

La familia vive, hace más de un año, en un módulo habitacional usurpado, ubicado en el Barrio Nueva Esperanza. “Esta vivienda tiene dueño y él nunca vivió ahí, siempre la prestó, por lo que nunca nos han habilitado el servicio eléctrico. Está como nos la entregaron y, por eso, es que veníamos demandando algún tipo de solución para esta situación irregular”, explicó.

Luego de convocar a una marcha sin demasiadas respuestas, la mujer optó por la dramática medida de encadenarse, aunque no estuvo mucho tiempo hasta que por intermedio de la acción de la Señora Brandauer, intervinieron las autoridades en el caso. Brandauer explicó a Malargüe a Diario que el terreno cedido contaría  con la firma del intendente desde hacía 2 semanas, además que se le permitirá a la familia vivir en el módulo hasta que la nueva casa esté construida, para no  causar más angustia en el niño.

La representante de la Red de Madres de Hijos con Discapacidad subrayó el apoyo recibido desde la comunidad y agradece ya que fueron muchas las personas que se preocuparon y ocuparon de que no se vulneren los derechos de nuestros niños.

Jimena finalmente comentó que ella y su marido  han decidido esperar y que seguirán insistiendo para que se cumpla la promesa, “sino volveré a marchar y a tomar medidas”, advirtió.

Comentarios