El ilícito ocurrió el lunes por la noche, en una vivienda ubicada en calle Los Pioneros. Allí tres sujetos ingresaron a la casa y uno de ellos portaba un arma de fuego, aparentemente de nueve milímetros, con la que amenazó a sus víctimas.
Después entrar a la vivienda los delincuentes maniataron a los ocupantes de la misma y les sustrajeron alrededor de 32 mil pesos. Posteriormente se dieron a la fuga en un auto de color gris y según testigos se trataría de un Volkswagen Gol Trend o un Voyage.
Después de un trabajo realizado en conjunto entre la Unidad Investigativa de Malargüe y la de San Rafael, ayer se logró dar con el paradero de uno de los involucrados. En este sentido el inspector Bruno Gil indicó que en un allanamiento realizado en el vecino departamento detuvieron a una persona, de 34 años, de sexo masculino y con residencia en San Rafael.
Allí en el allanamiento también se encontró un Volkswagen Gol Trend de color gris, que coincide con el rodado sospechoso. Mientras que sobre el dinero robado, los delincuentes lo habrían gastado aparentemente en electrodomésticos.
El inspector comentó además que el detenido aparentemente lideraba una banda y hay dos pedidos de captura para otros sospechosos que también estarían involucrados en el ilícito.